Actualidad

Firmas de lujo ya no trabajarán con menores de edad

Por: Redacción Central 21 mayo 2019 • 1 minutos de lectura

Marcas como Gucci, Saint Laurent, Versace, entre otras, prohíben modelar en pasarelas a jóvenes que sean menores de 18 años.

Compartir:

modelo portada
modelo portada

Por: Alpha González

En el mundo de la moda hay mucha controversia y discusión por las modelos que se contratan para modelar las creaciones de ciertas marcas, lo que siempre entra en debate es el peso, la altura y las medidas de las modelos, pero esta vez la controversia es la edad. Por lo tanto varias firmas de lujo muy conocidas ya no trabajan con modelos menores de 18 años.

Francois-Henri Pinault, presidente y director general del grupo Kering, dueño también de grandes marcas como: Bottega Veneta, Sergio Rossi y Boucheron, dio a conocer que grandes marcas como Gucci, Saint Laurent, entre otras, sólo fichan a modelos mayores de edad. Esta medida se aplicará a partir del 2020, tanto en pasarelas como fotografías para catálogos.

“Como grupo de lujo global, somos conscientes de la influencia ejercida en las generaciones más jóvenes en particular por las imágenes producidas por nuestras casas. Creemos que tenemos la responsabilidad de presentar las mejores prácticas posibles en el sector de Lujo y espero crear un movimiento que anime a otros a seguir su ejemplo”, comentó Pinault en una conferencia de prensa y añadió que lo que el busca es inspirar a más empresas y a más gente dentro de la industria, para generar un cambio.

modelos
modelos

Kering y el grupo rival LVMH, hace aproximadamente dos años, dio a conocer una carta en la cual hablaban sobre el bienestar de las modelos, en la cual como objetivo principal, ponían como edad mínima los 16 años para poder trabajar, esto para cuidar la salud de los maniquíes, de igual forma solo contratar chicas que contaran con un certificado médico válido y vigente.

“Desde nuestro punto de vista, la madurez fisiológica de los modelos mayores de 18 años parece más apropiada para el ritmo y las demandas que participan en esta profesión”, aclaró Marie-Claire Daveu (directora de sustentabilidad), a los medios que asistieron a la conferencia de prensa.

De esta forma podemos prevenir casos peligrosos como el que sufrió la modelo de 14 años de edad, Vlada Dzyuba, quien falleció inesperadamente mientras trabajaba en China.

¿Qué te parece esta nueva regla?

×
X