Actualidad

Atención, si tu auto cuenta con holograma 0 ó 00 dejara de circular

Por: Redacción Central 22 mayo 2019 • 1 minutos de lectura

Automovilistas, esto les interesa

Compartir:

contigencia
contigencia ambiental / Crédito: Archivo FIA

Por Montserrat Alvarez

El clima aún no está en buenas condiciones, es por eso que si en tu caso, tu auto tiene holograma 0 ó 00 también tendrá que unirse al Hoy No Circula, por la misma calidad de ambiente que se tiene en la ciudad.

Es por eso que se tienen que tener nuevas medidas para poder tener una mejora y la contingencia ambiental baje cada vez más , uno de los cambios que se realizará, será que a partir del día de mañana 23 de mayo se contemplaran nuevas restricciones para los automovilistas desde la Fase 1 de Contingencia, con el objetivo de que se dejen de circular 20% de los carros con holograma 0 y 00, de acuerdo a la culminación de cada placa; nones o pares del holograma 1 y 100% de los autos con holograma 2.

El coordinador de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME),Víctor Hugo Páramo comento lo siguiente:“Dejarán de circular en fase uno 20% de vehículos con engomado Doble Cero y Cero, en función de la terminación de la placa”.

autos y la contigencia
fase 1

Un cambio más será la activación de una fase preventiva,esta se hará presente ya sea cuando el pronóstico por ozono par el día siguiente sea mayor a 140 puntos y 135 para PM 10 y PM 2.5, a lo que explicó el coordinador Páramo en la conferencia de prensa.

De igual manera cuando se declare un fase preventiva,dejarán de circular el 50% de los automóviles administrativos del gobierno en general tanto federal como local, municipal y de alcaldías, así como suspensión de actividades del mantenimiento en la infraestructura urbana.

La fase de contingencia combinada también será uno de los cambios, esta se activará cuando los niveles de ozono sean mayores a 150.

El programa se realizó en coordinación de mano con el Estado de México, por lo que las medidas aplicaran para toda la zona metropolitana. Fue así como la secretaría de Medio Ambiente, Mariana Roble explicó: “Hemos realizado un trabajo conjunto con la CAME, es un acuerdo novedoso en términos de lo que hemos logrado ahora, es un acuerdo en el que hemos recuperado la coordinación con el Estado de México”.

×
X