Actualidad

‘Aladdin’ arrasa en su fin de semana de estreno y recauda 115 MDD

Por: Redacción Central 27 mayo 2019 • 1 minutos de lectura

Más de 2.5 millones de personas se dieron cita este fin de semana para ver la cinta.

Compartir:

aladdín
aladdín

Por: Alpha González

No cabe duda de que Disney nos sigue sorprendiendo, y esta vez lo hizo con ‘Aladdn’ solo que con una nueva versión que se basa en la historia del libro ‘Las Mil y una Noches’ y claramente en su cinta animada estrenada en 1992, de esta forma fue la película más taquillera del fin de semana en México, ya que recaudó 115 millones de dólares.

La historia vuelve a mostrarnos al joven ladrón, que después de una travesía encuentra la maravillosa lámpara mágica y de esta manera es ayudado por un genio, desea conquistar el corazón de la princesa Jazmín, hija del sultán de ‘Agrabah’, tiene que lidiar con el odio y la maldad de Jafar, el consejero del gobernante quien desea quitarle el reino a cualquier costo.

Según la CANACINE (Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica), del 24 al 26 de mayo, más de 2.5 millones de personas, acudieron a las salas de los cines de México para ver ‘Aladdin’.

De esta manera, el segundo lugar se lo llevó ‘John Wick 3: Parabellum’, que después de dos semanas de su estreno, recaudó 110 millones de dólares y el tercer lugar se lo llevó ‘Detective Pikachu’, después de tres semanas de su estreno, y el cuarto pertenece a la cinta ‘Avengers: Endgame’, exhibida por cinco semanas.

Estas fueron otras cintas que completan el listado en los lugares 5,6,7,8,9,10: ‘La Razón de estar Contigo: Un Nuevo Viaje’,’Dulce Familia’, ‘Ugly Dolls: Extraordinariamente Feos’, ‘Bright Burn: Hijo de la Oscuridad’, ‘Desastre en París’ y ‘El Sol También es una Estrella’.

×
X