Actualidad

¿Quién fue Edith González?

Por: Redacción Central 13 junio 2019 • 1 minutos de lectura

El día de hoy la artista, a quien recientemente vimos en Este es mi estilo, falleció a los 54 años. Aquí un recorrido por sus éxitos.

Compartir:

edith gonzalez portada
edith gonzalez portada

Por Brisa Granados

Edith González Fuentes nació en Monterrey, Nuevo León, el 10 de diciembre de 1964. Desde pequeña mostró interés por la actuación. A los 5 años interpretó a Cossette en Los Miserables, el público quedó impactado con aquellos ojos azules tan expresivos.

Estudió actuación en Nueva York, París y Londres. A la edad de 15 años debutó en televisión dentro de la novela Los ricos también lloran.

Entre 1970 y 1980 protagonizó decenas de telenovelas, entre ellas: Rosa Salvaje, Corazón Salvaje, La sombra del otro y La jaula de Oro.

Entre 1997 y 1998 protagonizó la obra Aventurera, repitió y de 2005 a 2008.

El 17 de agosto del 2004 González se convirtió en madre de Constanza, a quien procreó con el político Santiago Creel. Edith fue una madre presente y muy cariñosa.

Edith González
Edith González

En 2010 la actriz contrajo matrimonio con el empresario Lorenzo Lazo. La ceremonia católica se llevo a cabo en la Iglesia de Nuestra Señora del Pilar en el centro de la Ciudad de México. Al lugar se dieron cita cientos de invitados, pero también su público.

En 2011 de unió a las filas de Tv Azteca, pantalla en la que estuvo vigente, hasta la fecha. Algunos proyectos, producidos por al televisora del Ajusto en los que participó fueron: Cielo Rojo, A corazón abierto, Vivir a destiempo, Las Bravo y 3 familias.

Hace algunas semanas fue la final del reality de moda, Este es mi estilo, en donde La güera, como la llamaban sus cercanos, fungió como jurado.

En marzo de 2012 Edith protagonizó la portada de Revista Central, las fotos quedaron espectaculares y ella lució sonriente todo el tiempo.

edith gonzalez x central
edith gonzalez x central


En 2016 a Edith se le detectó cáncer de ovario, el cual enfrentó de forma positiva. Un año después González aseguró que su padecimiento estaba bajo control.

Edith González
Edith González

Lamentablemente el día de hoy Edith perdió la vida, primero se supo que enfrentó muerte cerebral, y alrededor de medio día su familia decidió desconectarla.

A su madre, Ofelia Fuentes, a su esposo, Lorenzo Lazo y a su hija, Constanza Creel, ofrecemos nuestras condolencias.

Descansa en paz, Edith.

×
X