Actualidad

Padres que crían solos a sus hijos

Por: Redacción Central 16 junio 2019 • 1 minutos de lectura

Aunque no lo creas, los hay.

Compartir:

PADRES SOLOS
PADRES SOLOS

Por: Alpha González

Hoy en día los tiempos son diferentes y cada vez hay más papás que cumplen el rol de la mamá, muchas veces porque ella fallece, se divorcian y el papá se queda con la custodia o simplemente porque ella decide seguir su camino.

No es nada raro ver a la figura masculina criar a sus hijos, un informe de Pew Reseach Center comentó que el número de padres que crían solos a sus hijos ha aumentado en los últimos 15 años , en la actualidad hay más de 290.000 papás que se han hecho cargo de sus hijos, debido a las diferentes razones por la que sus parejas han decidido marcharse.

Ezequiel González es uno de esos padres. Desde hace 11 años ha ocupado el papel de papá y mamá, después de que se divorciara de su esposa.

“Yo no te voy a decir que fue difícil porque no sabía peinarla, o que fue difícil porque no sabía hacer de comer, sabes… cuando deseas un hijo o más bien, cuando deseas una familia, todo es fácil y todo se puede, ha sido una verdadera aventura, pero una aventura muy agradable”, comenta Ezequiel.

Ezequiel y su hija, han vivido momentos tristes y felices como todos, pero esto no ha impedido que su relación cambie, al contrario son más unidos y siempre están para apoyarse, al igual que la experiencia de ser solo ellos dos, los ha ayudado a aprender muchas cosas y crecer como personas.

En este día del padre queremos felicitar a todos los papás, pero en especial a esos padres que solos, se las han visto para criar a sus hijos, sin duda es un gran esfuerzo, ¡Feliz día!

×
X