Actualidad

El secreto que Edith González reveló a una de sus amigas antes de morir

Por: Redacción Central 18 junio 2019 • 1 minutos de lectura

La fallecida actriz habló sus últimos deseos a dos grandes amigas.

Compartir:

edith gonzalez revela secreto antes de morir
edith gonzalez revela secreto antes de morir

Por: Alejandro Coyoli

Días antes de cerrar los ojos para siempre, Edith González reveló un secreto sumamente personal a dos de sus más cercanas amigas, las actrices Vanessa Bauche y Katie Barberi.

Según comenta Katie durante el homenaje que se rindió a la actriz en el Teatro Jorge Negrete, cuando ya se encontraba hospitalizada, Edith las llamó para comunicarles que les tenía que contar algo.

“Yo quiero hablar nada más de la última semana y media, porque ella me mandó un mensaje de texto. Yo estaba en Los Ángeles y me dijo: ‘Necesito hablar contigo’. Y yo le dije: ‘¿Qué pasó?’. Me dijo: ‘Fíjate que llevo un tiempo en el hospital, absoluta discreción por favor’. Ya no me contestó".

“Somos muy amigas entre nosotras, Edith, Vanessa Bauche y yo. Le hablé a Vanessa y le dije: ‘¿Sabes algo de Edith?’. ‘No, fíjate que debe estar viajando, como que se desconectó hace un par de semanas’. Y le dije: ‘Creo que no está viajando, comunícate con ella por favor’”.

Ver esta publicación en Instagram Bueno Guera... pues misión cumplida por el momento 😞 Pero aún hay mucho por hacer- esa #fuerzafuria sigue aunque no esté nuestra Trailera Mayor en este plano para guiarnos 💪🏼 Ya los concejos que nos diste en forma y en ejemplo de excelencia, midiendo siempre esa fuerza femenina con discreción de una manera que ojalá pudiera yo, tendrán que ser suficiente. A descansar, bellísima... I love you. Thank you for your beautiful friendship. Now I’ll say it because I didn’t have the strength to say it before... Rest In Peace ♥️ Una publicación compartida por Katie Barberi (@therealkatiebarberi) el 16 de Jun de 2019 a las 11:05 PDT

“Y efectivamente ella le dijo: ‘Necesito que me guardes un secreto’, porque ante todo la discreción y la clase de esta mujer se vio de principio a fin de su carrera. Y dijo Vanessa: ‘Voy a ir a verla’. Le hablé después. Le dije: ‘¿Cómo la ves?’ Me dijo: ‘¿Cuándo vienes?’ Llegué el lunes, la vi el martes sumamente preocupada, casi no podía hablar, pero sumamente preocupada por nosotras, por la amistad, por la amistad, por los compañeros”, argumentó Katie Barberi.

Horas antes de que Edith perdiera la vida, se comunicó con sus amigas.

Ver esta publicación en Instagram Hello beautiful friend... hello beautiful city @vanessabauche #CDMX 🇲🇽♥️ Una publicación compartida por Katie Barberi (@therealkatiebarberi) el 11 de Jun de 2019 a las 4:35 PDT

Para entonces, la intérprete ya no podía hablar. Aún así, a todas les llegó el mensaje de amor que se tenían.

“El miércoles por la tarde recibimos una llamada; estábamos en una junta de trabajo Vanessa y yo y le acababan de llegar unas malas noticias, pero se tomó el tiempo para hablarnos y para en este plano del mundo decir adiós”.

“Y me dijo Lorenzo que es una fuerza como marido y como amor de esta mujer que pocas mujeres podrían con él y pocos hombres podrían con ella porque son una pareja de fuerza, de naturaleza de esa magnitud con la entereza con la que lo caracteriza":

“‘Las está escuchando’. Y yo dije: ‘Yo pido nada más a la vida, querida, poderte llegar un solo día a los talones de la mujer, de la actriz, de la esposa, de la madre que eres tú’”.

Edith González perdió la batalla contra el cáncer de ovario el jueves 13 de junio, mismo que le fue diagnosticado en 2016.

×
X