Actualidad

Cassandra Ciangherotti “No es mi año, sino el de todas las mujeres”

Por: Redacción Central 24 junio 2019 • 2 minutos de lectura

Durante una década, ha ido pisando fuerte hasta convertirse en una de las actrices más reconocidas del momento.

Compartir:

Cassandra Ciangherotti portada
Cassandra Ciangherotti portada

Por: Brisa Granados

Cassandra Ciangherotti Parra nació el 14 de febrero de 1987, en la Ciudad de México. Es actriz de cine, teatro y televisión. Proviene de unafamilia teatral: su padre es el fallecido actor Fernando Luján; sus hermanos son los también actores Vanessa y Fernando Ciangherotti y el director Fernando Canek. Sus proyectos más conocidos son: Viaje redondo; Tlatelolco, verano del 68; El club de los insomnes, y Las niñas bien. Este mes estrena la película Solteras, y la serie Los Espookys, de HBO. Ella nos cuenta más.

¿CÓMO Y CUÁNDO TUVISTE TU PRIMER ACERCAMIENTO A LA ACTUACIÓN?

Un día, cuando tenía como seis años, sentí un impulso fuertísimo de meterme al escenario con mi papá. Terminando la función le conté lo sucedido, y él dijo: “¿Y por qué no lo hiciste?”. Siempre me hizo sentir libre en el plano del arte. Me llevaba a ver musicales y me compraba los casetes con las canciones de las obras, recuerdo escuchar el de Las aventuras de Tom Sawyer, bailar en mi cuarto y hacer shows para los peluches.

¿CUÁNDO DECIDISTE DE FORMA COMPLETAMENTE CONSCIENTE SER ACTRIZ?

Compaginé mis estudios de preparatoria con los de teatro. Monté varias obras y, dentro de lo amateur, todo era muy profesional, hasta salíamos de gira.

Cassandra Ciangherotti 2
Cassandra Ciangherotti 2

¿QUÉ ES LO MÁS DIFÍCIL QUE HAS TENIDO QUE HACER COMO ACTRIZ?

Solteras, porque la comedia requiere de acabar con la seriedad. El director, Luis Javier M. Henaine, me enseñó a romper esquemas y hasta me obligó a abrir mis redes sociales. Pude observar a las mujeres desde otro ángulo. A las desesperadas, les digo que no está padre impacientarse por casarse, aunque no creo que el matrimonio esté mal.

¿QUÉ TAL TE CAYÓ ANA, TU PERSONAJE?

Todas debemos tener un poquito de su carácter: dice lo que quiere y sus deseos son más importantes que los de los demás, pero está mal que quiera validarse a través de un hombre. Eso me confrontaba mucho, no podía creer que existiera gente así, pero haciéndola investigación descubrí que sí: que, por ejemplo, van 200 mujeres a una tienda de vestidos de novias a la semana. No es que esté en contra del matrimonio, pero la película muestra la psique de “las princesas” que buscan desesperadamente a un marido.

¿CONSIDERAS QUE ÉSTE ES TU AÑO, TU MOMENTO?

No es mi año, sino el de todas las mujeres, y eso me parece tan conmovedor que me hace llorar. Es el año de las directoras, escritoras y actrices. Nunca habíamos tenido la oportunidad de admirar los logros de cada una, voltearnos a ver y entender que no hay una arriba ni abajo. El hecho de que estemos todas me hace sentir mucha más seguridad para brillar, porque no me gusta que me dejen atrás ni dejar atrás a alguien.

Para leer la entrevista completa. Compra nuestra revista de la edición de junio

×
X