Actualidad

“Ya es hora”, consigna en la entrega del Ariel 2019

Por: Redacción Central 25 junio 2019 • 1 minutos de lectura

Ayer se vivió una entrega de preseas muy emotiva y única, ¿las protagonistas? ¡Las mujeres!

Compartir:

Ariel 2019
Ariel 2019

Por Brisa Granados

La entrega número 61 del Premio Ariel estuvo lleno de emociones. Uno de los momentos más emotivos de la noche fue, sin duda, la alfombra roja, en donde actrices, escritoras y productoras de cine, desfilaron con una mascada roja amarrada en el brazo izquierdo, manifestando, que, a partir de ahora, se unirán para impedir más violencia y acoso en el gremio.

Para lograr este objetivo las mujeres cineastas partirán de tres puntos: tolerancia cero a la violencia de género, paridad laboral y contarán historias con perspectiva de género.

En este mismo tenor Ilse Salas, ganadora a Mejor Actriz por Niñas bien, comentó en su speech: “Nadie me corrió por estar embarazada, nadie se quejaba porque me iba a amamantar, al contario, me alentaban para hacerlo. La filmación de las Niñas Bien era como una comunidad feminista y funcionaba muy bien. Hoy estoy muy orgullosa de pertenecer a esta comunidad de mujeres cineastas, de mujeres que estamos aquí para contar nuestras historias, porque tenemos un montón de historias que contar y las queremos contar nosotras. Porque ya hemos oído el punto de vista de ustedes los caballeros muchas veces, y ha sido fantástico, pero queremos contar ahora las nuestras”.

Ver esta publicación en Instagram Ayer recibí el Ariel a mejor actriz por @lasninasbien , me llena de orgullo ser reconocida por la @academiacinemx , me llena de orgullo recibir tanto cariño de mis colegas y me llena de orgullo haber compartido el lugar con actrices enormes y poderosísimas que admiro y respeto y quienes creo que se lo merecen también. Son una inspiración @sophiealexanderkatz #Conchita #Gaby @yalitzaapariciomtz . Estamos juntas para crear una comunidad amorosa y solidaria que enaltezca siempre el trabajo de la otra. @yaeshora_mx 🤜🏽✨🤛🏽. ¡Gracias @alemarquezabella @cassandraciangherotti @johannamurillo ! Somos UNA. Una publicación compartida por Ilse Salas (@ilsesalsas) el 25 de Jun de 2019 a las 9:02 PDT

Noé Hernández ganó como Mejor actor por Ocho de cada diez; Roma de Alfonso Cuarón arrasó también durante esta premiación, ganó a la Mejor película, Mejor dirección, y Mejor Coactuación femenina ( Marina de Tavira), por mencionar algunos.Benny Emmanuel ganó el premio a Revelción actoral por La Infacnia, y Leonardo Ortizgris, Coactuación Masculina, por Museo.

×
X