Actualidad

Pati Chapoy es víctima de extorsión; pierde los ahorros de 50 años

Por: Redacción Central 25 junio 2019 • 2 minutos de lectura

La conductora y periodista señaló que “esto ocurre en todos lados” y afirmó que confía en la labor de las autoridades.

Compartir:

roban a pati chapoy
roban a pati chapoy

Por: Alejandro Coyoli

La vida de todos puede cambiar en un segundo, tal es el caso de Pati Chapoy, quien lamentablemente perdió los ahorros de 50 años tras recibir una llamada de extorsión.

La periodista relató durante la transmisión del programa ‘Ventaneando’, que la semana pasada decidió tomar unas merecidas vacaciones al lado de su esposo, para celebrar su cumpleaños; sin embargo, nunca se imaginó la terrible sorpresa que se llevaría.

Mientras se encontraba descansando a las afueras de la ciudad, recibió una llamada de uno de sus hijos, quien le informó que en su casa había recibido un mensaje de extorsión, la cual fue atendida por una de sus “trabajadoras de toda su confianza”, quien se asustó y terminó por seguir las indicaciones de los delincuentes.

“Se llevó la maleta, unas bolsas, salió del fraccionamiento y se los entregó, en la propia mano de los ladrones”. Pati Chapoy aseguró que los objetos, junto con el efectivo que la trabajadora les entregó, era equivalente a los ahorros de 50 años de trabajo, por los que su esposo y ella se habían esforzado a lo largo de su vida.

¡@ChapoyPati fue víctima de robo por extorsión y ella nos lo relata en #Ventaneando!😱💼😱 Sigue nuestra transmisión en vivo aquí: https://t.co/cLnFnzlArp pic.twitter.com/VfdVpI2SbA— Ventaneando (@VentaneandoUno) 24 de junio de 2019

“A mí no me ha regalado nadie nada, ni a mi marido tampoco, tenemos 50 años de trabajar permanentemente y hemos logrado tener un ahorro para continuar nuestras vidas, pues todo eso se lo llevaron…”

Asimismo, Pati informó que la llamada de extorsión fue protagonizada por una mujer de acento colombiano y que esta fue grabada, por lo que se espera que las autoridades realicen su trabajo y puedan encontrar a los culpables.

“Le estuvo diciendo que había un problema muy serio, que iban a llegar unos comandantes a mi casa, que iban a entrar a la fuerza, que iban a robar y que si quería evitar que eso pasara, debía entregarle las cosas”.

Ver esta publicación en Instagram Con una blusa espectacular de @carmenrion en CHIAPAS Una publicación compartida por Ventaneando (@ventaneandouno) el 24 de Jun de 2019 a las 3:48 PDT

“Se lo llevaron de la forma más estúpida que se puedan imaginar, sé que las autoridades del país tratan de hacer algo, de solucionar, pero parece que estamos en manos de los delincuentes”.

La conductora señaló que “esto ocurre en todos lados” y aseguró que confía en la labor de las autoridades, pero “tengo la impresión que la papa caliente de este caso se lo están mandando entre la Policía Federal, la Seido y las autoridades de la Ciudad de México”.

“Así estamos, indefensos los mexicanos y lo lamento mucho”.

A través de redes sociales, Pati Chapoy expuso los hechos y mencionó que se encontraba temerosa por regresar a México “tras una llamada de extorsión que quebró a mi familia, estamos a merced de los delincuentes”.

Buenos días, regreso a Mexico temerosa, una llamada de extorsion quebró a mi familia. Estamos a merced de los delincuentes. Cruda realidad.— Pati Chapoy (@ChapoyPati) 24 de junio de 2019

Para finalizar, la comunicadora concluyó su mensaje recomendando a las personas alertar a todos quienes se encuentren en casa y que en caso de ser víctima de extorsión, lo primero que hay que hacer es “colgar el teléfono”.

Esperemos que encuentren rápido a los culpables.

×
X