Actualidad

violín+ballet+electrónico= Lindsey Stirling, te va a encantar

Por: Redacción Central 03 julio 2019 • 1 minutos de lectura

La estadounidense llega a nuestro país con su show, uno de los más aclamados del mundo. Mezcla el sonido del violín clásico con ritmos electrónicos y presume sus mejores pasos de ballet,¡es única!

Compartir:

Lindsey Stirling p
Lindsey Stirling p

Por: Brisa Granados

Nacida hace 32 años, en Arizona, Lindsey Stirling es literalmente a quien se le podría llamar “una cajita de monerías”, pues es violinista, bailarina, artista de performance y compositora. Lo mismo puede interpretar temas clásicos que de pop, rock o electrónicos. Sus discos también incluyen covers de canciones famosas y soundtracks.

La artista asegura que tuvo una infancia llena de carencias. Siempre se apasionó por el violín y el ballet, pero sus padres sólo podían pagarle una disciplina, así que eligió el violín (a los cinco años), y el baile vino después, aunque comenta sobre esa época: “No cambiaría mi humilde infancia por nada más”.

Stirling ha hablado abiertamente de su batalla contra la anorexia. Asegura que su canción Shatter Me se basó en su historia de sobrevivencia: en la portada del álbum aparece una bailarina ‘perfecta´en el centro de un globo de cristal agrietado.

Ha grabado cuatro discos: Lindsey Stirling (2012), Shatter Me (2014), Brave Enough (2016) y Warmer in the Winter (2017). Su talento ha sido reconocido con decenas de premios otorgados por diferentes asociaciones alrededor del mundo, entre ellos: dos Billboard Music Awards, dos Streamy Awards y dos YouTube Awards.

Lindsey se presentará el 10 de agosto en el Palacio de los Deportes de la CDMX; posteriormente, actuará en Guadalajara y Monterey. Siguela Ig @lindseystirling

A continuación te dejamos una playlist con sus mejores éxitos.

Recuerda leer el artículo completo en nuestra edición impresa del mes de julio.

×
X