Famosos

Le Twins, las gemelas promesa llegan a Tomorrowland

Por: Ricardo Algarín 11 julio 2019 • 2 minutos de lectura

Las DJs mexicanas llevan su música hasta Bélgica

Compartir:

le twins

Le Twins es una propuesta musical integrada por las mellizas regiomontanas Karen y Karla de la Garza. Su show combina sonidos electrónicos, percusiones, piano y sus propias voces, con la finalidad de brindar una experiencia completa a su público.

le twins edc

En esta ocasión, las jóvenes productoras forman parte del line-up de Tomorrowland 2019, el festival de música electrónica más importante del mundo celebrado en Bélgica. Y no solo eso, se presentarán en el escenario Smash the House este 28 de julio, mismo que pisará J Balvin.

le twins avion

Conversamos con ellas para conocer su experiencia:

Son muy jóvenes y ya figuran en eventos de la talla de Tomorrowland, ¿qué representa esto para ustedes?

Nosotras tenemos 21 años, pero empezamos desde los 16. En estos años trabajando, y como todo DJ y productor que está metido en esto, es un sueño.

Ver nuestro nombre en el cartel, ver los mensajes de toda la gente cuando nos felicitan, sigue siendo un sueño y, a la vez, es un compromiso enorme de ir a representar a México, y esa hora que nos van a dar, la vamos a aprovechar al máximo para seguir creciendo. Fue una verdadera sorpresa.

le twins

Llevan relativamente poco en la escena y han logrado esta hazaña, ¿se han encontrado con alguna dificultad en el trayecto de su carrera?

Sí, claro. Cada cosita que hemos enfrentado, hemos sabido canalizarla como un motor, por así decirlo. Nos gusta el equipo que hacemos como gemelas, porque no hubo algo tan grande que nos detuviera, sino que lo malo lo usamos en ventaja nuestra.

Nos aplicamos más, trabajamos más, y no solo como DJs, también en la producción, cantamos y escribimos en inglés y en español. No quisimos que quedara solo ahí.

Por el hecho de ser mujeres, en su momento fue difícil, ahorita ya no, porque es muy natural que haya mujeres en escena. Nosotras nos encargamos de realmente demostrar la pasión que tenemos por la música desde pequeñas.

En los shows que hacemos cantamos en vivo, tocamos el drum pad. Creemos que fueron detalles que nos ayudaron a tener ese plus.

le twins

¿Tienen en mente colaborar con otros artistas e incluso probar otros géneros como el urbano?

Claro. De hecho acabamos de lanzar una canción en español. No es reguetón como tal, pero tiene el vibe latino.

Incluso cuando estuvimos de tour en Asia, está muy fuerte el movimiento latino y como mexicanas, por supuesto, estamos trabajando con más música en español.

le twins asia

Nuestro último sencillo se llama ‘Dime la verdad’ donde cantamos en español y qué bonito fue ver la respuesta de la gente. Vamos a seguir trabajando en canciones así.

Ustedes se abrieron paso en la industria musical a su corta edad, ¿qué consejo le dan a quienes también buscan lograr este sueño?

La filosofía de vida que hemos seguido es hacer realmente lo que te gusta. Empezamos a los 16 y era un hobbie, pero desde que nos dimos cuenta que podíamos hacerlo de manera profesional, nos hemos dedicado de lleno a esto.

Ahora, qué bonito ver que hay muchos mexicanos que también le están dando mucha seriedad a la música porque hay mucho talento en México. Somos varios proyectos los que vamos a Tomorrowland y todo esto gracias a la agencia Rokkatto, que es la que está siendo la encargada de llevar al talento mexicano allá.

le twins

El festival Tomorrowland se llevará a cabo en Boom, Bélgica, en dos etapas: del 19 al 21 de julio, y del 26 al 28 de julio del año en curso. También habrá otros talentos mexicanos presentes como Tom & Collins, Mr. Pig y Mariana Bo.

×
X