Actualidad

Dan a conocer la llamada al 911 el día del incidente de Pablo Lyle

Por: Redacción Central 12 julio 2019 • 2 minutos de lectura

“No quiero tocarlo porque se pegó muy duro en la cabeza”, se escucha decir a la persona que hizo la llamada.

Compartir:

llamada 911 pablo lyle
llamada 911 pablo lyle

Por: Alejandro Coyoli

En un ambiente de gran expectación, este jueves Pablo Lyle acudió a su audiencia en Miami, en la que tras un largo tiempo en silencio de dirigió públicamente a los medios de comunicación.

Estas declaraciones acapararon los titulares ayer, del mismo modo que la noticia de la nueva fecha en que el actor deberá acudir de nuevo a la corte. Pero ahora nuevos detalles del caso han salido a la luz, pues se ha dado a conocer una de las llamadas de emergencia que se hicieron el día del incidente protagonizado por el mexicano.

Horas después de la aparición pública de Pablo en los juzgados, se filtró el audio correspondiente a una de las llamadas que realizó un testigo al 911 el pasado 31 de marzo en Miami

Ver esta publicación en Instagram ¿Como va su sábado? 🗯 Una publicación compartida por Pablo Lyle (@pablolyle) el 17 de Nov de 2018 a las 12:05 PST

Ese día, el actor mexicano participó en un altercado vial Juan Hernández, un hombre de 63 años que resultó herido en el encuentro y falleció cuatro días después.

De acuerdo con un programa de televisión, el servicio de emergencias recibió alrededor de cinco llamadas en dicha fecha, y difundió una en la que se reportó el incidente de Pablo Lyle.

El audio muestra la conversación que mantuvo un testigo con la operadora del servicio de emergencia.

“No, no quiero tocarlo porque se pegó muy duro en la cabeza”, se escucha decir a la persona que hizo la llamada en un primer momento, poco antes de que la operadora le pidiera la dirección en la que ocurrió el incidente”.

“Ok, esto es la Avenida 27 y la 14. Hubo una confrontación en medio de la calle, alguien se bajó de su auto y el otro hombre le pegó a éste. Él está…”, se escucha decir al hombre en inglés, antes de que dijera en español al parecer a un acompañante:

“No, no, déjalo que está en el piso”. “Tiene que enviar la ambulancia muy rápido”, apresuró el testigo a la operadora, quien le pidió que le indicara el número telefónico de donde estaba llamando para que le devolviera la llamada”.

“Debe enviar una ambulancia rápido”, insistió.

Ver esta publicación en Instagram No queda más que disfrutar 🤙🏻 @beachhouse_mzt @beachhouse_mx @beachhouse_mzt @beachhouse_mx Una publicación compartida por Pablo Lyle (@pablolyle) el 23 de Jul de 2018 a las 12:57 PDT



La mujer a cargo del servicio de emergencias le pidió más detalles y el hombre contestó. “Él se fue… ¿Qué era? ¿Qué tipo de auto era? Era una camioneta marrón”.

“¿Y después lo golpeó con el auto? ¿Cómo lo golpeó?”, cuestionó la operadora, antes de pedir al testigo que se mantuviera en la línea. “Ya están aquí… Sí, aquí estoy, aquí estoy… Dios mío”. A continuación se escucha a la operadora comunicarse con una ambulancia mientras pide al testigo que continúe en la línea.

Esta es la primera vez que se conoce la llamada que se hizo aquí día, cuyos hechos han derivado en el proceso penal que se sigue en contra del actor mexicano.

Pablo enfrenta acusaciones por homicidio culposo, pero según dio a conocer su abogado, Bruce H. Lehr, en la audiencia de ayer se logró inmunidad para el acusado, lo que impide que se le sumen más cargos.

Ahora, de acuerdo a la información dada a conocer tras su cita en los juzgados, Pablo debe presentarse nuevamente ante el juez el próximo 22 de agosto.

×
X