Actualidad

Razones por las que tu piel tiene exceso de grasa

Por: Redacción Central 15 julio 2019 • 1 minutos de lectura

¿Por qué tengo la piel grasa?, aquí te decimos algunas razones del por qué sucede esto.

Compartir:

piel grasa
piel grasa

Por: Alpha González

Los cambios de temperatura, la contaminación, el tráfico, son algunas cosas por las que crees tener la piel grasa, pero no, ninguna de esas cosas es, las tres razones principales son las siguientes:

1-Estrés

Sí, el estrés es una de las principales causas por las cuales la presión aumenta al igual que la producción en la hormona llamada cortisol, y uno de los efectos secundarios que ocasiona es la producción de grasa.

Esto también hace que no tengas sueño, y es importante recordar que cuando duermes la piel se regenera, algunos consejos para que le digas adiós al estrés de tu vida es hacer yoga, meditar, dormir a tus horas y relajarte, toma todo a la ligera.

meditación
meditación

2-Azúcar y Agua

El exceso de azúcar y no tomar mucha agua, hará que tu piel se destruya. Claro que la azúcar es muy rica, pero en vez de comer alguna golosina mejor come una fruta, de igual manera evita que sea tu primer comida del día ya que esto aumentara los niveles de insulina y hará que tu cuerpo se inflame.

Siempre carga una botella de agua e hidrátate todo el día, de igual manera evita lácteos y deja el alcohol por un buen tiempo.

azúcar y agua
azúcar y agua / BillionPhotos.com - Fotolia

3- Ejercicio

El ejercicio en exceso provoca la sobre producción de sebo, tu piel se irrita y como reacción produce mucha grasa para hidratar y proteger.

Para evitar esto, protege tu piel, límpiate con esponjas suaves, no te talles con toallas rasposas y usa productos que hidraten tu piel pero que sean ligeros.

ejercicio
ejercicio

×
X