Actualidad

#SummerTipsXCentral Cuida tu salud estas vacaciones

Por: Redacción Central. 16 julio 2019 • 2 minutos de lectura

Salgas de viaje o no, es importante que cuides tu salud.

Compartir:

vacaciones saludables portada
vacaciones saludables portada

Por: Alpha González

Las vacaciones siempre son el pretexto perfecto para romperla dieta y sí puedes romperla pero todo con medida. A continuación te dejamos algunas recomendaciones para que en estas vacaciones cuides tu salud.

Frutas y Verduras.

¿Se te antoja un dulce o unas papitas?, mejor come fruta, aparte de ser deliciosa es muy fresca y la azúcar que contiene es muy sana a comparación de la de los dulces; de igual manera puedes comer un tazón de verduras cocidas.

Todo con moderación.

Sabemos que las frituras y los alimentos grasosos son deliciosos, pero… debes consumirlos con mucha moderación, ya que si no realizas ningún tipo de ejercicio, no compensas los alimentos grasosos que consumes y esa grasa tu cuerpo la va a convertir en grasa que no necesita.

Colaciones sanas.

Se te antoja un snack al medio día o en la tarde, la opción perfecta es una barrita de granola, alguna fruta, semillas, gelatina, nueces, etc.

Restaurantes saludables.

Si vas a salir a una comida familiar o con amigas, te recomendamos que visites restaurantes que incluyan en su menú ensaladas, platillos saludables , entre otras comidas que no te caigan de peso.

Evita los alimentos con grasa.

Sí, alientos empanizados, capeados y fritos evítalos totalmente, mejor pídelos a la plancha, horneados o en su defecto asados.

Come mucha verdura.

Lo más que puedas consume verdura, aparte de que tendrás una muy buena digestión, la verdura es excelente en cualquier comida, aunque te recomendamos consumirla en la cena acompañada de aderezos de aceite de oliva o de jugo de limón.

No consumas alcohol.

El alcohol es una bebida que inflama mucho, ya que tiene una gran cantidad de calorías y no aporta nada de nutrientes, así que es mejor no consumirlo.

Cero bebidas con azúcar y postres.

Los postres son un platillo que siempre cae muy bien después de una buena comida, pero de preferencia no lo consumas y si lo haces que sea una vez a la semana al igual que cualquier bebida con azúcar, mejor toma agua o algún jugo sin azúcar extra.

Haz ejercicio.

La actividad física es indispensable, por lo menos camina unos 15 minutos al día, también sal a correr o practica en tu tiempo libre el deporte que más te guste.

Cuida lo que comes.

Si saliste a visitar algún lugar, la gastronomía es indispensable pero no por eso debes sobre pasarte, así que pregunta en el restaurante si no tienen una versión light y si no la hay, solo cuida las porciones, no te excedas.

Recuerda, puedes pasarla bien sin necesidad de poner en riego tu salud.

×
X