Actualidad

Guatemala y un millón de colores

Por: Redacción Central 17 julio 2019 • 2 minutos de lectura

Sembrada de volcanes que le dan a todos sus paisajes un carácter especial y con una riqueza cultural tan ancestral como viva, Guatemala vibra ante los ojos de quien la visita.

Compartir:

portada destinos
portada destinos

Por: Jes Garbarino

ENCANTO COLONIAL Y PIEDRAS DE JADE

Sin lugar a duda, laciudad de Antigua Guatemala es la más bella del país. Las calles empedradas,las casas coloniales y los mercados de artesanías convocan a visitantes de todoel mundo. Allí, resulta muy interesante tomar un recorrido guiado por el MuseoMesoamericano del Jade, para conocer el valor histórico y la utilizaciónartística de esta piedra ornamental.

Web lacasadeljade.com Fb casadeljade

encanto colonial
encanto colonial

HOTEL ATITLÁN: JARDINES CON VISTAS AL LAGO

El escritor yviajero empedernido Aldous Huxley dijo alguna vez que el lago Atitlán era “elmás hermoso del mundo”. Despertar a sus orillas y apreciar todos sus cambios dehumor a lo largo del día es un privilegio asombroso que se puede disfrutar eneste hotel, una elegante finca colonial rodeada de jardines espectaculares. Webhotelatitlan.com Ig @hotelatitlan

Hotel Atitlán
Hotel Atitlán

PUEBLOS CON NOMBRES DE APÓSTOLES

En torno al lago Atitlán,conviven una docena de pueblos pintorescos con nombres de apóstoles, y algunosde sus habitantes hablan lenguas diferentes pese a la corta distancia que lossepara. Santiago Atitlán es quizá el de personalidad más fuerte (pregunta porMaximón, el santo del vicio, y descubrirás un culto sorprendente). Tambiénconviene visitar San Pedro La Laguna, con su ambiente hippie y festivo, yllegar a San Juan La Laguna, para recorrer los talleres de artesanías abiertosal público.

pueblos nombre 1
pueblos nombre 1

DOS IGLESIAS MUY SINGULARES

Guatemala tiene rincones conhistorias muy interesantes, como la colorida parroquia de San Andrés Xecul. Secuenta que la revolución liberal de 1871 expulsó a los curas, y los mayascompletaron la decoración de la iglesia, dejándola cubierta de coloresbrillantes y sincretismo. Unos kilómetros más adelante está Salcajá, donde selevanta sólida la iglesia más antigua de Centroamérica, la ermita de laConcepción, construida en 1524.

iglesia 2
iglesia 2

RESERVA PATROCINIO, AL NATURAL

Si buscas un poco de relaxcon vistas a los volcanes, probar una divertida tirolesa de 750 metros delargo, observar los miles de pájaros que viven en los bosques guatemaltecos,además de aprender sobre la producción de café, macadamia, cacao, rambután,mangostán, miel y plátano, entonces debes ir a Reserva Patrocinio, ubicada aunos 60 kilómetros de Quetzaltenango.

Web reservapatrocinio.com Ig@reserva_patrocinio

reserva natural
reserva natural / Roberto Quesada

Si te perdiste nuestra edición impresa del mes de julio, lee la historia completa en nuestra app. Da clic aquí https://www.revistacentral.com.mx/app

×
X