Famosos

Famosos que tienen su propia marca de tequila

Por: Redacción Central 24 julio 2023 • 3 minutos de lectura

Muchas celebridades no solo son amantes de esta deliciosa bebida de origen mexicano, sino también productores. ¿Has probado sus marcas de tequila?

Compartir:

Famosos que tienen su propia marca de tequila
IG

El tequila es una de las bebidas más conocidas de México y su consumo mundial ha crecido en los últimos años y estos famosos han sabido posicionar sus marcas de tequila, producido en México, en el extranjero.

En 2022, en México se produjeron 651 millones de litros de tequila, la cifra más alta en 25 años, de acuerdo con datos de y muchos de esos litros están destinados a otros países, principalmente Estados Unidos, y de acuerdo con los datos del Consejo Regulador del Tequila, le siguen Alemania, España y Francia, sin contar a México.

Ya sea por su amor al tequila o la gran oportunidad de negocio de producir y exportar esta bebida que está protegida, estos famosos han entrado al negocio de las bebidas alcohólicas. ¿Los conoces todos?

Te puede interesar: Día del Tequila: sus características, DO y otros datos explicados por un maestro tequilero

Kendall Jenner

La modelo y empresaria Kendall Jenner es una amante de México y de la bebida, y para muestra su Tequila 818.

Este destilado que cuenta con tres tipos: blanco, añejo y reposado; además ha obtenido varios reconocimientos como el World Tequila Awards, SIP Awards y el Spirit Awards como Mejor Tequila Reposado.

Este tequila tiene toques de nuez y caramelo, con aromas y sabores dulces y ahumados del roble, vainilla y canela.

Aunque Jenner no ha escapado de las críticas pues ha sido acusada de hacer apropiación cultural al vender este tequila.

Dwayne Jonhson

Su tequila se llama Teremana, donde “mana” es una palabra polinesia que se refiere a una esencia extraordinaria que da poder a la persona que la posee.

La línea consta de: un añejo (añejamiento mayor a un año), blanco (perfecto para coctelería) y un reposado (añejamiento de, por lo menos, dos años en barricas de roble).

Rita Ora

La cantante es accionista y directora creativa de la marca producida en la destilería Don Roberto en el estado de Jalisco y unió fuerzas en 2019 con la compañía de bebidas Conecuh Brands que ofrece el tequila Próspero en tres versiones: blanco, reposado y añejo.

La venta de Próspero está disponible sólo en Estados Unidos y Reino Unido.

Te puede interesar: Cómo entender los destilados mexicanos

Daddy Yankee

Tequila El Cartel está hecho 100% de agave azul, y es producido por agaveros de Jalisco.

Son tres tipos de tequila Cartel: El Cartel Silver, destilado tres veces y con un toque de vainilla; El Cartel Blanco, destilado dos veces con un toque de naranja y una pizca de pimienta; y El Cartel Ultra Añejo, que está en proceso de elaboración.

Daddy Yankee
Daddy Yankee

Justin Timberlake

En 2009 el cantante lanzó su línea de tequila, 901, que representa el código de área de su natal Memphis, pero fue hasta 2014 que encontró al aliado perfecto para forjar su negocio: Sauza, uno de los productores de origen mexicano con 142 años de experiencia.

¿El resultado? Todo un éxito.

Tequila Justin Timberlake

También te puede interesar: Drinks mexicanos fáciles de preparar para gritar ¡Viva México!

Adam Levine

El cantante líder de la banda Maroon 5 nos sorprendió al debutar con Calirosa, una nueva marca tequilera con dos presentaciones estrella: Rosa Blanco y Añejo (ambas hechas en Amatitán, Jalisco).

Como seña particular su presentación de Rosa Blanco se envejece en barricas de vino tinto de California durante 30 días, un proceso que permite obtener aromas únicos de fresa, frambuesa y miel, así como un hermoso color rosado.

famosos con marcas de tequila adam levine
IG - Calirosa

George Clooney

Clooney fue uno de los primeros famosos en entrar al negocio del tequila y exportarlo al mercado internacional. El actor se alió con Rande Gerber para crear Casamigos y en 2017 la vendieron a Diageo por una cifra millonaria.

Su tequila está pensado para tomarse en las rocas o solo por lo que le caracteriza su perfil suave.

George Clooney Casamigos tequila
George Clooney y Rande Gerber

Te puede interesar: Confirmado: Beber tequila es un remedio para la digestión y la osteoporosis

Lebron James

El basquetbolista decidió aventurarse en el mundo del tequila lanzando Lobos 1707, que se produce en Los Altos, Jalisco, también tiene su propia linea de mezcal que se produce en Oaxaca. Ambas bebidas se añejan en barricas del vino Pedro Ximenez de España.

lebron james tequila
Instagram - @lobos1707

Con información de Brisa Granados y Estado de Jalisco.

También te puede interesar: 14 dulces típicos mexicanos y la tradición del sabor

asas

×
X