Actualidad

Alebrijes iluminarán la CDMX

Por: Redacción Central 25 julio 2019 • 1 minutos de lectura

Estas criaturas imaginarias llegan a la ciudad para llenarla de luz y magia

Compartir:

alebrije portada
alebrije portada

Por: Alpha González

Este 31 de julio la Ciudad de México será tomada por seres mágicos que te harán perder la cabeza en un recorrido por los lugares más emblemáticos del centro histórico, empezando por el museo de Arte Popular.

alebrije 2
alebrije 2


Según la leyenda, estas criaturas se le manifestaban a Pedro Linares mientras estaba enfermo. Se cuenta que Linares soñó que se encontraba en un bosque en donde habitaban estos seres y que fueron ellos quienes acompañaron al artista en su completa recuperación.

alebrije 1
alebrije 1

Nunca hemos sabido exactamente qué son estas criaturas; algunos tienen parentesco con diferentes animales pero realmente nada preciso, simplemente amamos sus colores y formas que siempre dan un increíble espectáculo en el corazón de la capital.

alebrije 3
alebrije 3

Para poder presenciar este evento será muy importante que organices tus tiempos, ya que si quieres apreciar de cerca cada alebrije es necesario que llegues temprano. Ahora ya lo sabes, el próximo 31 de julio en punto de las 8:00 de la noche tienes una cita en el centro histórico. ¡No te lo puedes perder!

×
X