Actualidad

5 tips perfectos para bajar de peso en el verano

Por: Redacción Central 26 julio 2019 • 1 minutos de lectura

¿Aún no sabes cómo desaparecer esos kilos? Aquí te decimos.

Compartir:

portada playa peso
portada playa peso

Por: Alpha González

El verano llega y las inseguridades también, pero no te preocupes, con un par de cambios en tus hábitos y con estos 5 tips podrás verte increíble en las vacaciones, así podrás lucir tu bikini que tanto te gusta.

Comer lentamente y saborear la comida.

Comer despacio permite que cuando el estómago está lleno, envié una señal al cerebro, obligándolo a saber que ya ha recibido demasiada comida y que ya no necesita más.

A pesar de esto, las personas tienen el mal hábito de comer rápido, esto ocasiona que el cerebro se confunda y no logre percibir la señal de saciedad, provocando que la persona quiera seguir comiendo más. Respetar la saciedad es un punto muy importante para poder bajar de peso.

Receta, Ensalada de berros, narajna y aguacate

Tomar más agua en el transcurso del día.

Es importante que todo el día estés tomando agua, antes y después de cada comida, esto ayudará a disminuir el hambre y la retención de líquidos, entre más agua bebas más orina se producirá y así se eliminaran las toxinas que perjudican la pérdida de peso.

Los beneficios de beber un vaso de agua en ayunas
tomar agua

¿Qué bebidas puedo tomar?

Agua natural, agua de coco, jugos naturales sin azúcar ni sustituto y tés.

¿Qué bebidas no puedo tomar?

Refrescos, jugos industrializados, bebidas con exceso de azúcar y bebidas alcohólicas.

Haz ejercicio.

Puede sonar muy trillado pero es una realidad, tu cuerpo necesita moverse, no importa si caminas 20 minutos o haces 2 horas de gym, el punto es que te muevas.

Realiza algunas actividades diarias pueden marcar una gran diferencia. Es recomendado que camines al menos 30 minutos diarios, 3 veces por semana, también práctica algunos ejercicios de resistencia para complementar el entrenamiento.

ejercicio
ejercicio

Comer de todo pero con medida.

Nuestro cuerpo necesita de todos los nutrientes, por ese motivo en las dietas prohíben los carbohidratos hacen que tu peso aumente después de un tiempo.

Consumir frutas y vegetales varías veces en el transcurso del día, ayuda a que generes muchas fibras y vitaminas, además de que contiene pocas calorías y esto favorece el proceso para la pérdida de peso.

cubiertos mujer
cubiertos mujer

No quedarte con hambre.

Puede parecer exagerado hacer pequeñas comidas cada 3 horas, pero es cierto que el hambre no aparece. Dividiendo las porciones de comida ayudará a disminuir el peso.

También es importante que aprendas a diferenciar entre ansiedad y hambre, ya que luego solo es la ansiedad la que nos obliga a comer más.

comer de todo
comer de todo

×
X