Actualidad

¡Orgullo mexicano! Guillermo del Toro tendrá estrella en el Paseo de la Fama

Por: Redacción Central 31 julio 2019 • 1 minutos de lectura

El próximo 6 de Agosto durante una ceremonia se realizará la develación.

Compartir:

Guillermo del Toro Foto Especial
Guillermo del Toro Foto Especial

Por Alpha González

Guillermo del Toro será honrado por todo su trabajo en el cine y su estrella será la número 2,669 del Paseo de la Fama. Está ceremonia se transmitirá vía internet. Los encargados de develarla serán la cantante Lana Del Rey y el director J.J Abrams.

Del Toro nos ha cautivado con más de una de sus películas como ‘Hellboy’,Los ojos de Julia’, ‘La forma del agua’, ‘Mamá', entre otras.

Obtuvo 4 Oscar, incluyendo a Mejor Dirección y Mejor Película. En el 2007 fue galardonado con el Oscar a mejor dirección de arte cinematografía y maquillaje, por su película ‘El laberinto del fauno’.

Actualmente se exhibe su muestra titulada ‘En casa con mis monstruos’ en el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara. Dicha exposición se presentó por un tiempo en el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles (LACMA), en el Instituto de Arte de Minneapolis y en la Galería de Arte de Ontario.

Los próximos proyectos que serán dirigidos por Guillermo será una nueva versión del clásico animado “Pinocho”, para la plataforma Netflix, y otro filme titulado ‘El callejón de las almas perdidas’.

Foto: Especial / Guillermo del Toro sonriendo
Foto Especial Guillermo del Toro sonriendo

Del Toro ha destacado en diferentes filmes, además otorgó becas a estudiantes que cursan la carrera de animación y apoyó a niños invitados a campeonatos internacionales de matemáticas con boletos de avión. También es miembro de la junta de directores de la Iniciativa Hero la cual ha apoyado con más de un millón de dólares.

×
X