Actualidad

Llega tercera temporada de Sitiados: conoce a los protagonistas

Por: Redaccion Central 09 agosto 2019 • 1 minutos de lectura

Poncho Herrera, Eréndira Ibarra y Juan Manuel Bernal protagonizan la tercera temporada de sitiados. Mediante el relato de historias poco conocidas, desean transportarte a un mundo lleno de batallas, traiciones y bajas pasiones, ¡bienvenido a la nueva España!

Compartir:

portada sitiados
sitiados tercera temporada

Por Brisa Granados

Sitiados: México llegó a la pantalla de Fox Premium. Se trata de la tercera entrega de su franquicia épica, y la historia se sitúa entre 1658 y 1683, en las costas de Veracruz, justo después de la Conquista. La serie está inspirada en hechos reales, y transcurre entre ataques y saqueos, en medio de la lucha entre nativos e invasores por definir el destino del territorio.

No sólo la ciudad está sitiada, también los personajes, sus circunstancias, su futuro y sus decisiones.

Tiene como protagonista a Lorenzo (Poncho Herrera), un capitán misterioso y refinado, que regresa a la ciudad portuaria que lo vio nacer para vengar la muerte de su padre y recuperar la joya más preciada de su familia: el legendario collar de la serpiente, que Hernán Cortés robó a Moctezuma.

En realidad, su nombre es León y era sólo un niño cuando fue testigo del ahorcamiento de su papá. 15 años después, pisará tierras aztecas haciéndose pasar por el capitán Lorenzo. Pero, de hecho, se ha convertido en un saqueador despiadado.

Eréndira Ibarra, amarrada y secuestrada

Papel: “Inés Gamboa es una mujer del siglo XVII, con ciertas circunstancias sociales de etiqueta y política. Es un personaje muy rico, pero limitado también. Yo quería reaccionar con rebeldía ante algunas cosas, pero debía ubicarme en su realidad”.

erendina
sitiados tercera temporada

Poncho Herrera, el azote de todos

Papel: “Interpreté a Laurens de Graaf o Lorencillo, un pirata que azotó las costas de México durante la Colonia. Me parecía importante contar su historia; también poder hablar de las castas que existieron. Mi experiencia fue muy interesante”.

alfonso
sitiados tercera temporada

Juan Manuel Bernal, racista, clasista y ambicioso

Papel: “Damián Gamboa es el gobernador de la Villa Rica, de la Vera Cruz, un hombre adelantado a su momento, en el sentido de que es tan ambicioso como los del siglo XXI, quienes entre más tienen, más quieren. Él es capaz de vender lo que sea para seguir acumulando. Es racista, clasista y ambicioso”.

juan
sitiados tercera temporada

Para saber más sobre este artículo, conocer los retos a enfrentase de los actores y cómo fue quellegaron a ser parte de este proyecto, consulta la edición de revista centralde agosto, 2019.

×
X