Actualidad

"El arte transforma" -Erik Hayser

Por: Redaccion Central 09 agosto 2019 • 1 minutos de lectura

Erik Hayser ha usado la actuación para crear conciencia a favor de movilizaciones sociales; además, es vocero de una iniciativa para prevenir feminicidios, ¿qué más podemos pedirle?

Compartir:

portada
actor en arte

Por Brisa Granados

Desde tu trinchera como actor, ¿cuál es tu aportación para lograr un mundo mejor? El arte transforma y tiene la capacidad de tocar al espectador como ninguna otra cosa. Llevo varios años haciendo proyectos que crean conciencia social y que le ponen un espejo al público para reflejar su realidad y que, a partir de eso, surja una reflexión que ayude a movernos hacia mejores lugares.

En Preso número uno —estrenada el 30 de julio—, Carmelo Alvarado es un hombre que viene de abajo; desde pequeño ha luchado para llevar comida a su casa, no pudo ir a buenos colegios, pero se cultivó hasta convertirse en un líder de opinión y, finalmente, presidente, con ganas de cambiar a México, ayudar a los que menos tienen y devolver la paz que el país merece, dentro y fuera de la ficción.

erik hayser 1
actor en arte

¿Cuáles son las diferencias entre el presidente de México que interpretas en Preso número uno y el que actuaste en Ingobernable (2017)?

Son dos personajes diferentes, pero hay algo que los une: llegan al poder queriendo modificar las cosas. En el caso de Diego Nava (Ingobernable), se da cuenta de que hay muchos intereses detrás y dobla las manos; cuando trata de reivindicarse es demasiado tarde: pierde a su familia y a sí mismo, y terminan asesinándolo. Por su parte, Carmelo (Preso número uno) tiene la fortuna de luchar en contra del sistema para salvar su vida y la de aquellos que ama.

Luchando por las mujeres

Recientemente, Erik fue nombrado vocero de la iniciativa Spotlight, alianza global de la Unión Europea y la Organización de la Naciones Unidas (ONU), la cual busca eliminar todas las formas de violencia (feminicidios, violencia doméstica y sexual, trata de personas, explotación sexual, económica y laboral, así como otras prácticas discriminatorias) contra las mujeres y niñas.

novios
actor en arte

ERIK Y EL AMOR

Acaba de cumplir cinco años de relación con Fernanda Castillo, así que nos comparte las claves del éxito juntos,algunas de ellas son: “El amor, para que una relación funcione debe haber un enorme amor”, “La comunicación es fundamental”, “El respeto a tu pareja y a su individualidad es básico”

No te quedes a la mitad y consulta el ejemplar de revista central de agosto 2019, donde te enteraras de mas claves en el amor, y como ha luchado por las mujeres, eso y mucho mas solo en revista central.

×
X