Actualidad

La vida oscura de Elvis Presley que no conocías

Por: Redacción Central 16 agosto 2019 • 1 minutos de lectura

El 16 de agosto de 1977, murió por sobredosis a los 42 años en su mansión de Graceland en Memphis, aunque su caída comenzó muchos años atrás; así sucedió:

Compartir:

Elvis Presley

Por: Brisa Granados

1 Después de divorciarse de Priscilla, en 1973, Elvis comenzó a pasar más tiempo de lo habitual encerrado en su habitación: leía mucho y se interesaba por temas de astrología. Además, practicaba karate y paulatinamente dejó de cumplir con sus compromisos laborales; su manager, “Coronel” Tom Parker, lo metía al estudio de grabación con engaños.

2 Era común verlo sobre los escenarios, con la mirada perdida, olvidando las letras de las canciones y hasta peleando con su público, que cada vez era más escaso.

3 Y su economía no iba mejor: tuvo que vender propiedades y pertenencias e hipotecar su mansión de Graceland. Y si todo esto no fuera suficiente, padecía sobrepeso, hipertensión y glaucoma. Además, tomaba ansiolíticos, analgésicos y estimulantes como si fueran agua.

Elvis Presley
Elvis

4 Después de Priscilla, tuvo varios romances con mujeres muy jóvenes. El último fue con Ginger Alden, de 20 años; a su lado vivió sus últimos días y hasta le entregó un anillo de compromiso.

5 Un día antes de morir, Elvis fue al dentista; por la noche, seguía adolorido y pidió a su séquito que le trajeran de la farmacia su “tradicional” cargamento de placebos y antidepresivos. Le dijo a Ginger que estaría leyendo en el baño; horas después, ella lo encontró muerto, tirado en medio de un charco de vómito, con los pantalones hasta los tobillos.

6 El informe forense dictaminó que había una cantidad significativa de ateroesclerosis coronaria, el hígado estaba dañado y el intestino grueso presentaba una obturación. No se descartó un alergia severa a la codeína suministrada por el dentista; además, en el cuerpo del cantante, se encontraron altas cantidades de 14 medicamentos distintos. La causa “oficial” de la muerte fue un paro cardiaco.

Elvis Presley
Elvis Presley,

159 kilos pesaba Elvis antes de morir, por el consumo de 22 mil calorías diarias.

Si te perdiste nuestra edición impresa del mes de Agosto, lee la historia completa en nuestra app. Da clic aquí https://www.revistacentral.com.mx/app

×
X