Actualidad

Adiós al verano, hola regreso a clases, el blog de Erika Macin

Por: Erika Macín 16 agosto 2019 • 1 minutos de lectura

Ya se fue más de la mitad del fantástico 2019.

Compartir:

adiós al verano portada
adiós al verano portada

Por: Redacción Central.

Como decía mi abuelita Esperanza: “se nos está acabando el veinte”, y ya bastante entrados en la segunda mitad de este fantástico 2019, toca regresar a las aulas y reiniciar un nuevo ciclo escolar. Este mes le decimos ¡adiós al verano! Yo me siento la “muy, muy” porque mi hija mayor entrará a la primaria.

Aún recuerdo cuando comenzó el kínder y no hablaba ni una sola palabra; estábamos asustados, pues pensamos que algo malo le estaba pasando, pero tuvimos la suerte de encontrar a una maestra increíble, quien la sacó del silencio y le enseñó a expresarse mediante las palabras.

Angélica, nuestra terapeuta de lenguaje, es de esas personas que siempre llevaremos en el corazón, ya que –gracias a su ayuda– ahora estamos a punto de empezar el nuevo ciclo sin ningún retraso, es decir, en tiempo y forma. Pienso que de no haber sido por ella, probablemente, mi pequeña se hubiera rezagado.

Todos los niños tienen retos de algún tipo, por lo que es importante identificar oportunamente los de nuestros hijos y buscar los especialistas indicados, aunque algunas veces los mismos padres seamos los que presionamos sus tiempos y, de manera prematura, cuestionamos sus habilidades.

A pesar de que antes decíamos que el mejor colegio es el que queda cerca de casa y es cierto, hoy debemos exigir al profesorado este tipo de retroalimentación, la cual nos puede ayudar a conocer más a nuestros hijos.

Damos por hecho que sabemos todo de ellos, que basta con ser sus padres y tener buenas intenciones (sumando, claro, las actividades privadas a las que asisten fuera del colegio), pero no es así; a veces, las personas externas, quienes tienen años de experiencia, se convierten en guías para apoyarlos en su desarrollo. Les deseo un feliz regreso a clases a todos, así como un año escolar lleno de nuevas experiencias, amigos y un mar de conocimientos por explorar (para ellos y nosotros).

Ig/Tw http://erimacincentral@gmail.com

Si te perdiste nuestra edición impresa del mes de Agosto, lee la historia completa en nuestra app. Da clic aquí https://www.revistacentral.com.mx/app

×
X