Actualidad

Porfirio Rubirosa: El amante de las millonarias

Por: Redacción Central 19 agosto 2019 • 1 minutos de lectura

En la edición de septiembre de revista Central te platicamos sobre el diplomático dominicano más astuto y encantador, quien además fue todo un caza fortunas de mujeres. Aquí todo lo que debes saber sobre él.

Compartir:

Porfirio Rubirosa
Porfirio Rubirosa

Por Brisa Granados

Rubi, —como le llamaban sus cercanos—, nació en 1909 en República Dominicana y creció en París, en medio de un círculo social privilegiado, en donde formó su personalidad refinada y bohemia.

Aprendió sobre arte, polo, gastronomía y convenientemente de seducción. En sus memorias escribió: “Me moría por madurar, por tener amoríos con mujeres bellas con mis increíbles habilidades para bailar y de beber sin embriagarme”.

Con 17 años Rubirosa regresó a radicar a República Dominicana y se enlistó en el ejército; cinco años después se convirtió en agente del servicio de inteligencia militar de su país y sirvió, por 30 años, al dictador Rafael Trujillo, su gran protector.

Fue diplomático, jugador de polo, corredor de autos, piloto de aviones y el gigoló consentido por las millonarias.

Gracias a sus encantos supo codearse con personas del jet set en las décadas de 1940 y 1950, y conquistar decenas de mujeres, en su mayoría millonarias, esposas de políticos y celebridades.

Porfirio Rubirosa
Porfirio Rubirosa

Cuenta la leyenda que no sólo era un gran amante sino que tenía atributos muy grandes.

Su primera esposa fue la primogénita del dictador Trujillo, Flor de Oro, estuvieron juntos de 1932 a 1938; después vinieron más matrimonios: Danielle Darrieux (1942 a 1947); Doris Duke (1947 a 1951); Barbara Hutton (1953 a1954) y Odile Rodin (1956-1965).

Rubi también se relacionó sentimentalmente con Dolores del Río, Eartha Kitt, Marilyn Monroe, Ava Gardner, Rita Hayworth, Evita Perón, Soraya Esfandiary, Peggy Hopkins Joyce, Joan Crawford, Veronica Lake, Kim Novak y Judy Garland, por mencionar algunas mujeres.

Jamás tuvo hijos, pues era estéril.

Porfirio Rubirosa y Odin, su última esposa
Porfirio Rubirosa y Odin, su última esposa

En 1956 Rubirosa se casó con la aspirante a actriz Odile Rodin, con quien rompió el molde de conquistas y matrimonios: ella no era millonaria, pero sí muy joven, tenía 19 años y él 47.

El 5 de julio de 1975, después de ganar un juego de polo, Porfirio regresaba a casa, el asfalto estaba mojado, él había bebido toda la noche, perdió el control d e su estrelló Ferrari 250 GT Berlinetta y lo estrelló contra un árbol de castaño; el volante se le incrustó en el pecho y murió al instante, teniendo 56 años.

×
X