Actualidad

Brasil se tiñe de humo por terrible incendio en el Amazonas

Por: Redacción Central 21 agosto 2019 • 1 minutos de lectura

El incidente ocurre a medida que crecen las preocupaciones sobre la política ambiental del presidente Jair Bolsonaro.

Compartir:

incendio amazonas
incendio amazonas

Por Alejandro Coyoli

El Amazonas es considerado como una de las zonas del planeta considerada como reserva de la biodiversidad, pero el bosque tropical más grande del mundo está en peligro debido al aumento de incendios forestales que han devastado más de 3 mil kilómetros cuadrados este año.

Solo en la parte brasileña. Este es el mayor registro desde que la entidad comenzó a recopilar estos datos en 2013.

El INPE dijo además que desde el jueves de la semana pasada sus satélites han detectado más de 9 mil nuevos incendios forestales, principalmente en la cuenca del Amazonas.

Al Amazonas se le conoce como los pulmones del planeta, ya que produce el 20 por ciento del oxígeno en la atmósfera.

¿Qué pasa mis twiter@s estamos muy callad@s con el tema del Amazonas que lleva 16 días en llamas. Es hogar de más de 600 especies de animales, básicamente el pulmón del mundo y los noticieros mudos.😡#PrayforAmazonia pic.twitter.com/gIwdEXPSqL— Mauricio Villamil Betancourt (@maurovillamilb1) 21 de agosto de 2019

Se le considera vital en los esfuerzos actuales para frenar el calentamiento global y también alberga innumerables especies de flora y fauna. Con aproximadamente la mitad del tamaño de Estados Unidos, es la selva tropical más grande del planeta.

Usuarios en Twitter crearon el hashtag #PrayForAmazonia, con el que comparten imágenes y videos del fuego arrasando con árboles.

Saber que el Amazonas, pulmón del planeta y hogar de muchísimas especies de flora y fauna, está siendo devorado por las llamas desde hace 16 días me parte el corazón. Es devastador ver cómo todo está siendo destruido.#PrayforAmazonia #PrayforAmazonas pic.twitter.com/jjqYUl9koo— Ҏatri (@nunchimx) 21 de agosto de 2019

×
X