Actualidad

Mujeres alzan la voz en los Premios Metropolitanos

Por: Redacción Central 22 agosto 2019 • 1 minutos de lectura

La noche en donde se honra a lo mejor del teatro, sirvió para mandar un mensaje.

Compartir:

premios metro
premios metro

Por Alejandro Coyoli

Durante la gala de los Premios Metropolitanos, las mujeres se dejaron escuchar durante la blue carpet y la premiación.

“Estamos en resistencia”. “Ya es hora”. “Ni una menos”. “No estamos solas”, fueron algunas palabras que se pudieron escuchar.

Pasando las 6:00 de la tarde cuando un contingente de mujeres encabezadas por la actriz y directora Ana Francis Mor, la productora Rebeca Moreno, Anahí Allue, María Panella, Adriana Llabres, Eréndira Ibarra, entre muchas más.

Ellas se detuvieron a mitad de la alfombra y levantaron su mano derecha, donde portaban pañuelos morados, verdes y rojos, y dieron su mensaje en voz alta, tal y como sucedió en los Premios Ariel.

Ver esta publicación en Instagram A celebrar nuestro teatro en familia! Gracias infinitas a los organizadores de @losmetromx por este espacio y por promover la cultura contra viento y marea, pura admiración y cariño!!! Gracias a mis hermanas de la #LaLigaMexicanaDeMujeresDeTeatro y mis hermanas de @yaeshora_mx y a todas las mujeres que se han sumado, ustedes me han ayudado a sanar. ESTAMOS UNIDAS Y NO NOS VAMOS A SOLTAR NUNCA. . Como siempre gracias a mi equipo por darme un look que combina con lo que siento y me da fuerza! El vestido hermoso es de mi increíble amigo @alfredomartinez_brand. El styling by @tinoportillo, pelo @charlycabraleshair y maquillaje @andreamorenomakeup!!! . #NoNosVamosASoltar #LosMetro #SomosTodas #EstamosEnResistencia #JuntasSomosMasFuertes Una publicación compartida de erendiritas (@erendiritas) el 21 Ago, 2019 a las 3:32 PDT

“El pañuelo verde es por nuestra lucha al derecho a decidir, el morado es de la Liga Mexicana de Mujeres de Teatro y el rojo es por nuestra unión con las compañeras de cine. Necesitamos en nuestra comunidad teatral igualdad de género”.

“Necesitamos paridad laboral; si se fijan en estos premios no hay ninguna directora nominada y eso es importante. Pedimos paridad laboral, es decir que haya las mismas oportunidades para mujeres y para hombres, que se acabe la violencia de género en el interior del teatro, se comenten una cantidad de abusos tremendos”, dijo Ana Francis, directora de la puesta en escena Testosterona.

Por otra parte, Ludwika Paleta señaló que estamos viviendo un tiempo especialmente violento, donde las agresiones no miden edad o sexo, pero este año los feminicidios han estado fuera de control, por eso ya era hora de que las mujeres se manifestaran porque esto tiene que parar.

“Han sido muchos años en los que no se ha escuchado nuestra voz. Mucha violación, mucho feminicidio y creo que fue el momento en que explotaron muchas cosas, lo podemos hacer diferente pero a veces esto (la violencia) es lo que se necesita para que reaccionen”.

“Vivimos en una situación de peligro todo el tiempo, sobre todo las mujeres, pero no vivo el miedo porque creo atrae cosas feas, hay que enfrentarlo sabiendo que todo va a estar mejor”, dijo Mónica Huarte.

Por la blue carpet también desfiló el productor Guillermo Wiechers, que anuncio que la temporada de “‘Jesucristo Súper Estrella’ se alarga tres semanas más en la Ciudad de México, comenzando el viernes 23 de agosto y hasta el 7 de septiembre.

×
X