Actualidad

Bailarines muestran su apoyo al príncipe George tras ser criticado por practicar ballet

Por: Redacción Central 28 agosto 2019 • 1 minutos de lectura

Más de 300 bailarines protestaron contra del sexismo como mejor lo saben hacer: mostrando sus mejores pasos de baile.

Compartir:

bailarines en ny1
bailarines en ny1

Por Alejandro Coyoli

A finales de la semana pasada, la host de televisión Lara Spencer del programa ‘Good Morning America’, se burló al aire de que el pequeño príncipe George de 6 años tomara clases de ballet en la escuela.

Al mencionar el programa escolar de su primaria, no pudo contener la risa al finalizar el listado de materias del príncipe George con ballet. Su actitud se vio reflejada de inmediato en redes sociales, hasta llegar al bailarín Travis Wall, quien en un video confrontó a la conductora argumentando que promovía el bullying y que los niños también pueden bailar ballet.

Ver esta publicación en Instagram DEAR @lara.spencer of GOOD MORNING AMERICA. I have a message for you. Wake up. It’s 2019. Get with the program. Please share and repost this so a boy who needs to see this feels supported if he dances or wants to! #boysdancetoo #ballet #goodmorningamerica #traviswall #laraspencer #bully Una publicación compartida por Travis Wall (@traviswall) el 23 de Ago de 2019 a las 6:49 PDT

En reacción a la controversia, 300 bailarines tomaron una clase de ballet en Times Square, Nueva York.

El bailarín ganador del Emmy, Travis Wall, es conocido por haber participado en el programa ’So You Think Yo Can Dance’ (2006), lideró este flashmob de ballet.

“Estaba horrorizado de pensar en los niños pequeños escuchando las burlas” y “requiere de mucha valentía para un bailarín masculino tomar la decisión tan pequeño”, dijo a New York Times.

La primera disculpa de Lara Spencer a través de su cuenta de Instagram no fue muy bien recibida, la presentadora pasó los siguientes días conviviendo con bailarines y aprendiendo de sus historias.

Ver esta publicación en Instagram 300 dancers showed up for a ballet class this morning in Times Square. Getting to teach young men and women and getting to share stories was one of the most beautiful mornings I’ve ever had! I love our dance community!!! #voicesheard #ballet #boysdancetoo #ilovedance Una publicación compartida por Travis Wall (@traviswall) el 26 de Ago de 2019 a las 6:35 PDT

Además de la clase de ballet en plena calle, Spencer tuvo una entrevista en vivo con Wall y los bailarines profesionales Robbie Fairchild y Fabrice Camels. Arrepentida y con lágrimas en los ojos, Spencer argumentó:

“Me equivoqué. El comentario que hice sobre la danza fue insensible, fui muy tonta y lo siento mucho. He hablado con varios miembros de la comunidad de danza en los últimos días. Los he escuchado. He aprendido sobre el coraje que se requiere para que los niños jóvenes sigan una carrera en la danza”.

×
X