Actualidad

Nueva ley prohíbe venta y consumo de alcohol en trajineras tras la muerte de un joven

Por: Redacción Central 03 septiembre 2019 • 1 minutos de lectura

El pasado fin de semana un joven cayó al canal de Xochimilco en la Ciudad de México.

Compartir:

trajineras xochimilco portada
trajineras xochimilco portada

Por Alejandro Coyoli

Luego de que un joven perdiera la vida ahogado al caer de una trajinera en Xochimilco, el alcalde, Juan Carlos Acosta Ruíz, informó que se prohibirá la venta y consumo de alcohol en las embarcaciones.

En conferencia de prensa, el alcalde de Xochimilco, explicó esta medida entró en vigor el 2 de septiembre, además de que los visitantes de las trajineras deberán portar chalecos salvavidas para evitar accidentes.

trajas
trajas

Parte del nuevo protocolo para navegar en las trajineras será que los visitantes deberán someterse a un examen antidoping.

Estas medidas se establecieron luego de que la revisión de la trajinera en donde ocurrió el accidente, se encontraba una gran cantidad de botellas de bebidas alcohólicas.

La mañana del pasado lunes, la Procuraduría General de la Justicia (PGJ) informó que tras doce horas de búsqueda fue encontrado el cuerpo del joven originario de Puebla.

trajineras xochimilco
trajineras xochimilco

“La Alcaldía Xochimilco informa que el cuerpo del joven José ‘N’, quien cayera el día de ayer de una trajinera al canal turístico, fue encontrado esta mañana a las 6:38 am, por elementos del cuerpo de emergencia”.

medidas en trajineras
medidas en trajineras

“En las tareas de búsqueda participaron: Protección Civil de la Alcaldía Xochimilco, del Heroico Cuerpo de Bomberos y de la Policía Ribereña quienes notificaron el hallazgo esta mañana”.

×
X