Actualidad

Estudio revela que personas nacidas en septiembre son más inteligentes

Por: Redacción Central 11 septiembre 2019 • 1 minutos de lectura

¿Cumples años en este mes?

Compartir:

personas inteligentes nacidas en septiembre
personas inteligentes nacidas en septiembre

Por Alejandro Coyoli

Si pensabas que la fecha de tu nacimiento influye en tu nivel de inteligencia, estás en todo lo correcto. ¿Eres de las personas que cumplen años en septiembre? Hay muy buenas noticias para ti.

Un reciente estudio realizado por el National Bureau of economic Research reveló que los niños concebidos en diciembre y nacidos en septiembre tienen mejores habilidades de aprendizaje.

lectura en biblioteca
lectura en biblioteca

En esta investigación participaron especialistas de las universidades de Toronto, Florida y Northwestern, quienes analizaron las habilidades académicas y cognitivas de más de 1.2 millones de jóvenes entre los 6 y 15 años de edad.

Los resultados fueron ordenados según el mes de nacimiento y así se descubrió que las niñas y niños de septiembre tenían mejores puntajes y calificaciones que sus compañeros.

La explicación en realidad tiene sentido, pues quienes nacen en este mes tienen la edad ideal cuando inician la escuela, lo que les permite aprender a un ritmo adecuado y con mayor confianza.

bioquimica
bioquimica

Al contrario de lo niños que ingresan más jóvenes, ellos pueden sentirse presionados por su desempeño, lo cual impacta negativamente en su aprendizaje.

Y tú, ¿qué opinas?

×
X