Actualidad

Luis Ernesto Franco nos habla de sus abuelos

Por: Redacción Central 26 septiembre 2019 • 2 minutos de lectura

El actor y director está por estrenar la película “La boda de la abuela”, y platicó con Central sobre sus abuelos; su evolución actoral, como director, y el papel que no ha llegado

Compartir:

Luis Ernesto Franco
Luis Ernesto Franco

Por Brisa Granados

La boda de la abuela es la segunda entrega de una saga muy simpática y de humor negro, protagonizada por Susana Alexander, Marimar Vega, Paola Núñez, Tiaré Escanda y por Los Güeros: Luis Ernesto Franco y Luis Arrieta, quienes además son productores del proyecto. Será el próximo año cuando se estrene también El testamento de la abuela, pero mientas eso sucede tuvimos una plática muy reveladora con El Güero Franco, ¡toma nota!

Ver esta publicación en Instagram Encuentra algo que amas hacer y nunca tendrás que trabajar en tu vida. Tus talentos están donde esta tu pasión.Find something you love to do, and you’ll never have to work a day in your life. Your talents are where your passion is. 📸 @sasha Una publicación compartida por Luis Ernesto Franco (@guerofranco) el 2 de Sep de 2019 a las 2:47 PDT

¿Qué ha significado para ti el proyecto de La abuela?

Un gran crecimiento, la evolución de Los Güeros films. Con este proyecto confirmo la pasión que tenemos como empresa de contar historias que a nosotros como espectadores nos gustaría ver. Del buen ojo que tenemos para trabajar con gente talentosa y profesional, que llega a enamorarse del proyecto con el mismo compromiso y gozo que nosotros le tenemos a esta saga de la abuela.

¿Cómo ha sido actuar y producir?

Cuando logras conjugar una historia que te gustaría actuar con un elenco que admiras profesionalmente, produciendo con tus socios, que al paso del tiempo se han convertido en familia, prácticamente suena como el trabajo soñado, y eso es la saga de la abuela para mí. Un sueño por el cual hemos trabajado durante varios años Luis Arrieta, Javi Colinas, Max Blázquez y yo.

¿Cómo has evolucionado en ambos aspectos?

Creo que al paso que he evolucionado mi vida personal. Ahora tengo muy claro cuáles son las prioridades y que es efímero. Tengo el discernimiento en qué batallas pelear y con cuáles no, sobre todo cuando están fuera de control.

¿Imaginaste el éxito de esta saga?

Sí imagine una segunda parte, una tercera y lo demás que esta sucediendo honestamente no.

¿En qué te identificas y en qué no con tu papel?

Al igual que yo Sebastián tiene mucho amor y respeto por su familia. Siempre ha sido muy independiente, en cuanto a tomar decisiones sin esperar la opinión de ellos, no busca complacerlos, sino ser honesto con lo que siente y va tras ello. Es muy romántico y capaz de hacer lo que sea por conquistar a la mujer que intuye puede ser el amor de su vida. Pero yo jamás me fijaría en la mujer de mi hermano.

Futureando

¿Cómo son tus abuelos?

Mi abuela Gloria ha sido mi mayor ejemplo de lo que es la humildad, la bondad, la compasión y el siempre estar al servicio de los demás. De mi abuelo Gilberto el ejemplo de cómo ser honesto, trabajar duro y siempre querer proveer las necesidades de tu familia. De mi abuelo Daniel, que la vida está hecha para disfrutarse, que siempre puedes tener una sonrisa, un chiste, un buen comentario a pesar de que las circunstancias no apunten a tu favor. De mi abuela Eloy, lo que significa el amor incondicional.

¿Cómo es tu relación con ellos?

Entrañable, de mucho amor y respeto.

¿Cómo te imaginas que serás como abuelo?

Una combinación de todo lo bueno, y de todo el amor que recibí por parte de mis abuelos. Me encantaría.

¿Qué papel te gustaría interpretar y no ha llegado?

Un motociclista rebelde, solitario, de pocas palabras pero muchas emociones dentro de una road movie.

¿Qué otros proyectos tienes en puerta?

Empiezo teatro en USA para el mercado ushispanic a finales del 2019, y arranco el 2020 con grabaciones de Falsa Identidad 2.

Síguelo: @guerofranco

Mira el tráiler de “La boda de la abuela":

×
X