Actualidad

La ruta que recorrerá el cortejo fúnebre de José José

Por: Redacción Central 08 octubre 2019 • 1 minutos de lectura

Te detallamos el itinerario de los homenajes al Príncipe en la CDMX.

Compartir:

jose jose homenaje
jose jose homenaje

Por Iván Hernández

Contrario al acuerdo que había establecido con sus hermanos José Joel y Marysol, Sara Sosa, hija menor de José José, anunció que el cuerpo de su padre será cremado y que la mitad de las cenizas permanecerán en México.

Los restos del cantante llegarán a la capital del país este miércoles, 9 de septiembre, para recibir un homenaje en el Palacio de Bellas Artes, además de una misa en la Basílica de Guadalupe y una parada en la colonia Clavería.

Los gastos del traslado y de las actividades que se llevarán a cabo para rendir tributo al Príncipe de la Canción correrán a cargo del gobierno mexicano.

Programa artístico del homenaje a José José en el Palacio de Bellas Artes Contará con la participación de integrantes de la @OSN_MX, además de la intervención de integrantes del Estudio de Ópera de Bellas Artes y el Cuarteto Saloma. Detalles 👉🏽 https://t.co/Voo1GrKSkI pic.twitter.com/rztr9OV4gY— Secretaría de Cultura (@cultura_mx) October 8, 2019

A continuación, te presentamos el itinerario y la ruta que seguirá el cortejo fúnebre:

El Palacio de Bellas Artes abrirá sus puertas a partir de las 10:00 horas y los admiradores de José José podrán despedirse de él, además de presenciar el homenaje que se tiene preparado con la participación de la Orquesta Sinfónica Nacional, el Estudio de Ópera de Bellas Artes y el Cuarteto Saloma.

Se tiene contemplado que dicho homenaje finalice a las 13:00 horas; posteriormente, los restos del ídolo serán llevados a la Basílica de Guadalupe, donde se realizará una misa en su memoria.

Asimismo, habrá una parada especial en la colonia Clavería de la alcaldía Azcapotzalco, donde el Príncipe vivió durante varios años y en la que se encuentra una estatua en su honor. Esta actividad será amenizada por mariachis.

Finalmente, las cenizas de José José serán llevadas al Panteón Francés, donde serán sepultadas junto a la tumba de su madre doña Margarita Ortiz.

VIDEO: Así luce la tumba donde serán sepultados los restos de José José

×
X