Actualidad

Los restos de José José en México minuto a minuto

Por: Redacción Central 09 octubre 2019 • 5 minutos de lectura

Mantente al pendiente de la cobertura especial que Revista Central está haciendo para mantenerte informado sobre todo lo que ocurre con los restos de El Príncipe de la canción

Compartir:

José José
José José

Por Jessica Sáenz, Brisa Granados, Nury Novelo, Ricardo Algarín, José Luis González y Alejandro Coyoli

5:14 am: Salieron los restos del cantante desde el Aeropuerto Internacional Miami con destino al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

6:00 am: El Palacio de Bellas Artes amaneció rodeado con Vallas para controlar el acceso de las personas y prensa que hoy se dan cita en el recinto para despedirse del ídolo mexicano.

José José
José José
6:05 am: Decenas de medios de comunicación se dan cita en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para esperar que llegue el avión de la Fuerza Aérea Mexicana que transporta los restos de José José.

7:55 am: Llega al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México la carroza que trasladará lso restos del cantante al Palacio de Bellas Artes.

8:20 am: Han llegado los restos de José José a México, ¡por fin! Cabe mencionar que el cuerpo fue incinerado y sólo mandaron la mitad de las cenizas a México, la otra parte quedó en Miami con su hija SArita y su viuda Sara Salazar.

8:30 am: Comienzan a llegar fanáticos del cantante al Palacio de Bellas Artes con coronas de flores y pancartas.

José José
José José

8:35 am: Aterriza el avión con los restos del cantante. Su ex esposa Anel lo espera en la pista.

Sigue la cobertura en Facebook Live

avion cenizas jose jose
avion cenizas jose jose

8:50 am: Marysol y José Joel Sosa bajan del avión y se reencuentran con su mamá, Anel, y la abrazan efusivamente.

8:52 am: Los hijos del cantante agradecen al pueblo mexicano y aseguran que han logrado el obejtivo de traer a su padre a su país: “Nuestro príncipe”, dicen. Anel comenta “es un sueño hecho realidad”. Laura Núñez, quien fuera asistente del cantante dice “logramos hacer realidad la voluntad del señor (José José).

8:56 am: La carroza de la empresa J. García López está ya a un costado del avión, esperando por las cenizas del cantante.

8:59 am: Está bajano el feretro que contiene los restos de El Principe de la canción. El más grande exponente del romanticismo en México. ¡Ya está en su tierra nuestro príncipe!


9:02 am: La carroza con las cenizas de José José está partiendo hacía el Palacio de Bellas Artes.

feretro jose jose en mexico
feretro jose jose en mexico

9:10 am: Emocionados, con porras, pancartas y flores esperan los fanáticos de José José sus restos, o mejor dicho, la mitad de ellos, afuera de el Palacio de Bellas Artes.

José José
José José

9:11 am: Sergio Mayer, comisionado de cultura y cinematografía, asegura que trabajó muy duro, junto con el consul de México en Miami, Jonathan Chait, para que los restos del cantante mexicano llegaran a México y segura que los comentarios de algunos medios de comunicación entorpecieron la negociación.

9:30 am: Ya todo listo en el Palacio de Bellas Artes paa recibir a El Príncipe de la canción.

La entrada:

José José
José José

La orquesta ensayando:

José José
José José

La partitura de “Sueño imposible”, un tema entrañable y emotivo:

José José
José José


9:40 am: Tuvimos acceso al programa del homenaje en honor a José José. Conformado por: El Cuarteto de Saloma, la Orquesta Sinfónica Nacional, dirigida por Enrique Ramos, Ensamble de la Escuela del Mariachi Ollin Yolitztli, Trío Sensontle de Huachinango y el Mariachi y coro del ballet Folklórico de México.

programa homenaje jose jose
programa homenaje jose jose

10:00 am: Hasta el Palacio de Bellas Artes han llegado varias coronas de flores para el artista, entre ellas las de Pati Chapoy y su esposo Álvaro Dávila, y la de la ANDI.

corona pati chapoy
corona pati chapoy

corona flores ANDI
corona flores ANDI

10:30 am: La carroza con los restos de José José está arribando al Palacio de Bellas Artes para el homenaje en honor al artista.

carroza jose jose llega a bellas artes
carroza jose jose llega a bellas artes

10:43 am: El féretro con los restos de José José entra a Bellas Artes. El artista es despedido por sus hijos José Joel, su primogénito a su derecha, al igual que su ex pareja, Anel, y a su derecha Marysol Sosa.

homenaje jose jose bellas artes
homenaje jose jose bellas artes

10:45 am: La Orquesta Sinfónica Nacional interpreta “La Nave del olvido”.

10:51 am: La interpretación de “El triste” ha puesto a flor de piel sentimientos y emociones.

10:54 am: José Joel llora a su padre.

10:55 am: Entre los asistentes, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

10:57 am: Marysol Sosa se reúne con su hija Elena, de un año de edad y José Joel con su hija Francesca, de 7 años, quien rompe en llanto.

11:45 am: La nieta José José, Francesca colocó una rosa roja en el féretro de su abuelo y una foto en donde aparece ella, de bebé, José Joel y José José.

flor francesca
flor francesca

12:30 pm: Laura Núñez, manager y amiga de José José declara a Ricardo Cazares que lograron traer a México lo más bonito del cantante: “Su corazón”.

12:45 pm: Familiares, amigos y admiradores de El Príncipe de la Canción cantan a coro “El Triste”, en medio de una atmósfera muy emotiva y entrañable.

12:58 pm: Con letreros, fotos, flores despiden afuera de Bellas Artes sus apasionados seguidores al artista.

Fans de José José
Fans de José José

Fans de José José
Fans de José José

Fans de José José
Fans de José José

12: 59 pm: Con “Las Golondrinas” despiden de Bellas Artes a quien fuera uno de los intérpretes más querido de México. Los gritos del público que lo esperan afuera del recinto crean un gran estruendo.

1:00 pm: Sale la carroza con el cuerpo de José con dirección a la Basílica de Guadalupe.

José José
José José

1: 59 pm: La Basílica de Guadalupe y su gente esperan los restos de El Príncipe de la canción.

exterior basilica de guadalupe
exterior basilica de guadalupe

2:10 pm: Hay casi 10 mil personas dentro de La Basílica de Guadalupe y muchas más afuera. Se espera que la misa tenga una duración de 50 minutos.

interior basilica de guadalupe
interior basilica de guadalupe

panoramica basilica de guadalupe
panoramica basilica de guadalupe

admiradoras basilica de guadalupe
admiradoras basilica de guadalupe

2:20 pm: En Clavería ya empieza a reunirse el público del artista nueve veces nominado al Grammy

admiradores claveria
admiradores claveria

2:55 pm: Rocío Monge, comadre de José José espera a que las cenizas del artista lleguen a Clavería y nos comparte fotos con él.

José José
José José

José José
José José

3:04 pm: Vecina de José José que tiene la misma edad que él, recuerda lo entregado que era con ellos, un caballero. En fechas especiales el cantante llevaba conciertos a sus a sus amigos.

vecina jose jose
vecina jose jose

3:07 pm: Marysol canta “Cara a Cara” en honor a su padre al término de la misa.

3:15 pm: Termina la misa oficiada por Monseñor Guillermo Moreno para José José en la Basílica de Guadalupe y el cortejo se dirige a Clavería, colonia que vio nacer al artista.

José José
José José

3:45 pm : Asistentes en la colonia Clavería gritan “José, hermano, tú eres mexicano”, mientras reciben las cenizas de José José.

3:54 pm : José Joel, Marysol, Laura Núñez y Anel suben al escenario para saludar y agradecer a las personas que estuvieron presentes en estos momentos.

3: 58pm : José Joel interpreta el tema de su padre “Lo pasado pasado”. En este momento cientos se voces se unen para crear un solo coro y aplausos.

4:04 pm : El cortejo fúnebre inicia la ruta para el último escenario, el panteón Francés. Ahí será enterrado José José.

panteon frances
panteon frances

afueras panteon frances
afueras panteon frances

5: 01 pm: Anel Noreña, Marysol y José Joel agradecen formar parte de la familia artística así como a los medios que han realizado una cobertura desde la noticia de la muerte de su padre.

5:05 pm: El ataúd que tenía las cenizas del Príncipe de la Canción es colocado en la tumba. Los aplausos de la familia se hacen presentes.

sepulcro jose jose
sepulcro jose jose

5: 12 pm: Asistentes del panteón ofrecen el último aplauso para José José.

×
X