Actualidad

Los diferentes cuerpos de Alushe

Por: Redacción Central 11 octubre 2019 • 1 minutos de lectura

El luchador Tinieblas decidió tener una mascota. Así fue como en 1992, basado en las leyendas mayas de los Aluxes, nació Alushe, un personaje muy simpático que ha tenido que cambiar de cuerpo tres veces, ¡conoce la historia!

Compartir:

Alushe
Alushe

Por Brisa Granados

Siendo un luchador muy querido por los niños, Tinieblas decidió tener una “mascotita”. Poco después conoció la leyenda maya de los Aluxes (seres que cuidan las parcelas y a los niños); hizo una variante en el nombre a Alushe; por esos días conoció a Jesús Juárez, “El Centavito”, un hombre con acondroplasia (enanismo), quien trabajaba en los circos y como hojalatero, y lo invitó a trabajar con él… Alushe hizo du debut en 1992.

Juntos disfrutaron de la fama y sobre todo del amor de los niños, además de varias lesiones: afínales de los 90 Alushe tuvo que ser trasladado al hospital después de que “los rudos” lo golpearan en la cabeza con una silla de metal.

Tinieblas y Alushe con Capulina
Tinieblas y Alushe con Capulina

En 2005 Jesús Juárez fue contratado por el Consejo Mundial de Lucha Libre como mascota oficial, así que dejó de ser Alushe para convertirse en Kemonito.

Después vino un segundo Alushe, mucho más alto que el original. Bajo el traje de peluche han desfilado varias personas más, incluso un actor que apareció en la película La risa en vacaciones. Ellos han acompañado a Tinieblas y Tinieblas Jr sobre el ring.

El último intérprete de Alushe ha causado gran curiosidad, pues le ha dado un cambio completo al personaje: durante sus presentaciones hace beatboxig (sonidos con los labios), e imita a Michael Jackson.

Tinieblas y Alushe
Tinieblas y Alushe

×
X