Actualidad

Kiss dice adiós y estas son las 10 cosas que debes saber sobre ellos

Por: Redacción Central 14 noviembre 2019 • 1 minutos de lectura

Tras 47 años de carrera, la banda de rock anunció su final.

Compartir:

kiss
kiss

Por Karla Flores

Para despedirse de sus miles de fans de todo el mundo ofrecerá una última gira de conciertos titulada The End of the Road World Tour, que concluirá el 17 de julio de 2021, en la ciudad de Nueva York. Más información en:
kissonline.com/tour

gato 1
primero de varios gatos

Las 10 cosas que debes saber de Kiss:

1. La banda fue formada en 1973 por Gene Simmons y Paul Stanley, uno de los mayores exponentes del hard rock.

2. Originalmente, la banda se llamaba Wicked Lester, pero sus líderes le cambiaron el nombre a Kiss.

3. Cuando era muy joven, Gene Simmons entró a la escuela Jewish Rabbinical con la intención de convertirse en rabino.

4. Kiss ha lanzado 35 discos durante su carrera consiguiendo 28 discos de oro y más de 100 millones de álbumes vendidos.

5. Sus integrantes han grabado más de 30 videos musicales, entre los que destacan: “I was Made for Loving you”, “Heaven’s on Fire”, “Creatures of the Night”, “Domino Detroit”, “Rock City” y “Lick it Up”.

6. En 1977, Kiss se convirtió en la primera banda desde Los Beatles en figurar con 4 álbumes en la lista de los Billboard Hot 100: Alive, Destroyer, Rock and Roll Over y The Originals.

7. La idea de usar trajes extravagantes y maquillaje facial fue originalmente pensada para parecer superhéroes de cómic en el escenario. Cada integrante tenía su propia identidad de superhéroe: The Demon, The Spaceman, The Starchild, The Catman, The Fox y The Ankh Warrior.

8. En su momento, se creía que Gene Simmons se había realizado una cirugía para injertarse tejido de lengua de vaca para hacer su lengua más larga. Resultó ser una leyenda urbana.

9. El club de fans de la agrupación se hace llamar Kiss Army en honor a un grupo de fans que organizaron una marcha en Indiana, Estados Unidos, en protesta hacia varias radiodifusoras que se oponían a tocar la música de Kiss.

10. Kiss ha grabado un total de 58 sencillos y su música ha sido parte de la banda sonora de 16 películas entre las que están: Rockstar, Halloween, Endless Love y Moulin Rouge.

×
X