Actualidad

Los consejos de Óscar Jaenada para Ishbel Bautista

Por: Redacción Central 20 noviembre 2019 • 1 minutos de lectura

La serie "Hernán", llegará a la pantalla este fin de semana y en "Central" te adelantamos parte de la experiencia de Ishbel interpretando a La Malinche.

Compartir:

Ishbel Bautista en Hernan
Ishbel Bautista en Hernan

Por Brisa Granados

La actriz de teatro debuta en el formato cine con Hernán y nos dijo emocionada cuánto aprendió de sus compañeros. ¡Toma nota!

¿De qué forma te ayudaba Óscar, sobre todo en las escenas de intimidad?

Sí fue difícil porque ya había tenido escenas de cama en teatro, pero no tan desnuda (risas). Me dio mucha confianza el profesionalismo de todos, fueron muy educados. Oscar en todas las escenas fue muy amable, atento, cuidadoso, en algunas hasta me tapaba, y estoy muy agradecida por eso. Me sentí en un ambiente muy cuidado, de confianza y siempre cuidada.

Ishbel Bautista en Hernan
Ishbel Bautista en Hernan

¿Cuál es el consejo más valioso que te llevas de tus directores y compañeros actores?

Norberto López “Tito” (uno de los directores) me dijo que actuara con la mirada, porque en los ojos del personaje estaba todo. Entenderlo fue muy bonito para mí. El tren de pensamiento y circunstancias ya no estaban en una producción grande sino en mi interior. Oscar nos decía que debíamos defender nuestro personaje de cualquier calamidad, porque muchas veces por técnicas, tiempo o circunstancias de grabación, te pueden pedir hacer cosas que no van con la construcción de tu personaje, entonces tienes que hablar con el corazón con el director y hacérselo ver.

No te pierdas el estreno de Hernán

El jueves 21 de noviembre por Amazon Prime; el viernes 22 por History y el domingo 24 por Azteca Siete.

×
X