Qué Plan

López Velarde te ayuda a encontrar el amor

Por: Redacción CENTRAL 04 abril 2017 • 1 minutos de lectura

¡No es Tinder! Es una obra en la Teatrería

Compartir:

Foto: Facebook José Ramón López Velarde
López Velarde

Por: Brisa Granados

El director de teatro José Manuel López Velarde (Mentiras, el musical; Si nos dejan y El último teatro del mundo) encuentra un nuevo escenario para hallar el amor: ya no es necesario que descargues Tinder o que tus amigos te organicen un date, ahora puedes encontrar a tu media naranja en el teatro.

¿Y dónde exactamente? En la Teatrería, donde se está presentando Enfidelidad, dirigida y actuada por López Velarde. El director nos cuenta de qué se trata: “Es la adaptación de una obra de teatro escocesa, escrita por Rob Drummond. Cada noche elijo a dos personas del público, para que se suban al escenario, para que se conozcan por medio de una serie de preguntas que les hago. Ellos evidentemente no se conocen, no son paleros. Tienen su primera cita ahí, delante del público. No se trata de ridiculizarlos o hacer algo a sus costillas. La verdadera intención es armar una pareja que pueda seguir conociéndose fuera del show”.

Aunque la obra tiene un texto estructurado ninguna función es igual, pues todas las parejas son diferentes. “Esta obra resuelve ciertas dudas que yo me he hecho sobre cómo amamos, qué es la fidelidad, de dónde viene el amor, si es un invento, una cuestión fisiológica o evolución de las especies. Y ser un chaperón o casamentero es algo que me encanta”, comenta el también actor.

“Algo que deja en claro Enfidelidad es que no importa si el amor es una creación o no: es buenísimo que existan todo tipo de manifestaciones de amor. Hay inventos que son maravillosos”, concluye José Manuel.

Enfidelidad

La Teatrería. Tabasco 152, Roma
Jueves, 20:30 horas
Web: lateatreria.com

Si te perdiste la edición de marzo de Revista Central, la puedes consultar en nuestra app para iPad.

×
X