Qué Plan

Los Miserables, una superproducción de clase mundial

Por: Redacción: Central 26 marzo 2018 • 1 minutos de lectura

Asistimos al estreno y te contamos todo lo que tienes que saber de esta maravillosa puesta en escena

Compartir:

Foto Especial
Foto Especial

Por Alejandro Rubio

Se trata de una de las obras más importantes del siglo XIX, fue escrita por el poeta y escritor francés Victor Hugo en 1862, y estrenada como musical por primera vez en París en 1980. Los Miserables ha recorrido diversas ciudades de países como Estados Unidos, Reino Unido y España.

El 14 de noviembre de 2002 llegó por primera vez a la Ciudad de México, siendo visto por 850 mil espectadores durante 711 funciones que se llevaron a cabo hasta el 30 de agosto de 2004.

Ahora uno de los musicales más entrañables de la historia regresa a México con una superproducción que asciende a los 100 millones de pesos.

Foto Photo AMC
Foto Photo AMC / PHOTOAMC

El musical

La sala del Teatro Telcel es enorme, las puertas gigantes que sirven de telón son impresionantes, y desde que empieza la obra, los millones de pesos que se ha invertido en producción se pueden reconocer.

Jean Valjean, personaje principal de la historia, canta, es humillado, y después de 19 años de prisión, liberado para después reivindicarse en la sociedad como un hombre con una nueva identidad.

El musical es fantástico, el vestuario y la escenografía son de clase mundial. No importa el lugar en donde te encuentres del recinto, la obra está tan bien llevada a la puesta en escena, que en todo momento te inmiscuyes en la historia.

Foto Photo AMC
Foto Photo AMC / PHOTOAMC

Por si fuera poco, los actores parecen haber ensayado toda su vida para el papel, y eso que solo estuvieron juntos nueve semanas hasta antes del estreno.

Los Miserables es una obra única que sin duda tienes que ver. No solo porque ha pisado Broadway, París o Londres, sino porque es un clásico que sigue siendo tan vigente, que las sonrisas en los rostros de los asistentes en el estreno lo dijeron todo.

Foto Photo AMC
Foto Photo AMC / PHOTOAMC

Reparto

Daniel Diges como Jean Valjean, Nando Pradho como Javert, Clara Verdier como Cosette, Morena Valdés como Fantine, Daiana Liparoti como Eponine, Sergio Carranza como Thénardier, Michelle Rodríguez como Madame Thénardier, Agustín Argüello como Marius, Manuel Gorka como Obispo de Digne y Andrés Elvira como Enjolras.

Foto Photo AMC
Foto Photo AMC / PHOTOAMC

Es dirigida por Corey Agnewo y supervisada musicalmente por Graham Hurman. Las letras fueron adaptadas al español por Susana Moscatel y Erick Merino, a partir de la versión que Albert Mas-Griera hizo para España.

Foto Photo AMC
Foto Photo AMC / PHOTOAMC

Dónde: Teatro Telcel

Precio: De 990 a 2,690.

Compra tus boletos aquí.

×
X