Qué Plan

'Después de Casa de Muñecas' llega al Teatro de los Insurgentes

Por: Redacción: Central 11 julio 2018 • 1 minutos de lectura

Estará una corta temporada, durante el mes de julio

Compartir:

Después de Casa de Muñecas aborda temas feministas / Foto: Especial
Después de Casa de Muñecas aborda temas feministas / Foto: Especial

Por: Rocío Mote

Este sábado en el Teatro de los Insurgentes estuvimos en el reestreno de la puesta en escena de ‘Después de Casa de Muñecas’, de Lucas Hnath, historia que gira en torno a temas feministas, los cuales han sido polémicos durante 140 años.

La protagonista, Nora Helmer, es una luchadora que busca su libertad y que rompió las cadenas impuestas por la sociedad a las mujeres, al abandonar su hogar para encontrar su verdadero camino en la vida.

Después de 15 años regresa para cerrar asuntos inconclusos de su pasado, los cuales pueden meterla en graves problemas con la justicia. Ahí es donde comienza la acción.

Lo más curioso de todo es que el papel de Nora (mujer revolucionaria) le queda como “anillo al dedo” a Cecilia Suárez; quizá por su fuerza interpretativa y la pasión que pone en cada escena.

El reparto lo completan Juan Carlos Colombo (Torvaldo), la primera actriz Beatriz Moreno (Ana María) y alternando el papel de Emmy: Assira Abbate y Paulette Hernández, personaje que se ve afectadopor las decisiones y mentiras que se generaron con la partida de Nora.

El actor Juan Carlos Colombo también es parte del elenco / Foto: Especial
El actor Juan Carlos Colombo también es parte del elenco / Foto: Especial

Cabe mencionar que durante su estreno en Broadway en 2017, fue considerada la mejor en la temporada y recibió una nominación al premio Tony como mejor obra del año. Después llegó a nuestro país, para su segundo montaje en el mundo.

La producción viene de la mano de Mejor Teatro, Morris Gilbert y Ocesa, que junto con el director Mauricio García Lozano, toman la decisión de cerrar un ciclo de éxitos en el país, al presentar esta corta temporada en el Teatro de los Insurgentes de la Ciudad de México, con funciones de viernes a domingo.

Cecilia Suárez interpreta a Nora / Foto: Especial
Cecilia Suárez interpreta a Nora / Foto: Especial

Dónde: Teatro de los Insurgentes (Insurgentes Sur #1587, Col. San José Insurgentes, México, DF 03900)

Google Maps: https://tinyurl.com/ycbkat8p

Cuándo: Del 13 al 29 de julio

Horario: Viernes 7:00 y 9:00 pm

Sábado 6:00 y 8:00 pm

Domingo 5:00 y 7:00 pm

Precio: VIP $850

PREFERENTE 1 $790

PREFERENTE 2 $700

PREFERENTE 3 $650

PREFERENTE 4 $500

×
X