Qué Plan

Museo Memoria y Tolerancia se renueva y está imperdible

Por: Redacción: Central 10 septiembre 2018 • 1 minutos de lectura

Con 10 nuevas salas el museo se moderniza y mejora su contenido

Compartir:

Conoce todo sobre la renovada sala del Museo Memoria y la Tolerancia/ Foto: Especial
Foto Especial

Redacción: Central

El Museo Memoria y Tolerancia de la Ciudad de México inauguró su piso de Tolerancia, con la creación de 10 nuevas salas dentro del recinto. Esta renovación se da con el objetivo de que el visitante profundice en los temas de tolerancia.

En el acto de la ceremonia inaugural estuvieron presentes Sharon Zaga, presidenta y cofundadora del Museo y el secretario de Educación, Esteban Moctezuma designado por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Ceremonia inaugural de la sala de Tolerancia Foto Especial
Ceremonia inaugural de la sala de Tolerancia Foto Especial

Los pilares para poder entender esta sala son:

Inclusión

Mostrar que una sociedad inclusiva es una sociedad para todos en la que cada individuo, con derechos y responsabilidades tiene un rol que jugar.

Derechos Humanos

Conocer y reconocer que son parte de nosotros, que este conjunto de derechos y libertades son fundamentales para gozar de la vida en condiciones de dignidad, son parte de nuestra naturaleza por el hecho de ser humanos.

Realidades intolerable

Es un espacio para reflexionar y discutir sobre temas de nuestra realidad que han sido normalizados y que no deben ser tolerados, como la pobreza extrema y el abuso infantil.

En este renovado piso también podrás conocer un poco más sobre grandes personajes como Gandhi, Mandela, Martin Luther King, Madre Teresa de Calcuta, entre otros.

Cuándo: Desde el 11 de septiembre

Lugar: Museo de la Memoria y Tolerancia

Cómo llego: Av. Juárez 8, Colonia Centro, Centro, 06010 CDMX

×
X