Qué Plan

Los mejores destinos para el verano

Por: Redacción Central 26 junio 2019 • 5 minutos de lectura

Se acercan los días de descaso en familia, ya sea que tus planes sean conocer pueblos mágicos o a pie de playa, siempre hay grandes opciones para conocer nuevos lugares.

Compartir:

cancun
cancun

Por: Alejandro Coyoli

Cada vez estamos más cerca del fin de semana más largo del año, para muchos son días de guardar y quedarse en casa, pero otros aprovechan al máximo estos días para conocer lugares y vivir experiencias inolvidables.

Aquí tenemos los mejores destinos para disfrutar en Semana Santa.

CANCÚN

El destino por excelencia. Ubicado en la península de Yucatán que limita con el mar Caribe y que es conocido por sus playas, centros turísticos y vida nocturna. Se compone de 2 áreas distintas: el área del centro más tradicional y la zona Hotelera.

Ideal para pasar momentos agradables con la familia y amigos por las diferentes actividades que ofrece el destino. En la calle principal, bulevar Kukulcán, también se encuentra El Rey, antiguas ruinas Mayas y el elegante museo Maya de Cancún.

cancun
cancun

Dentro de las actividades a realizar se encuentran el nado, buceo con esnórquel y buceo por el arrecife mesoamericano, o en uno de los varios socavones de la región, conocidos como cenotes.

Al sur de la ciudad, están Xcaret, un parque ecológico de temática maya, el parque Xplor y el parque acuático Xel-Há.

ACAPULCO

Esta bahía se encuentra bordeado de edificios de muchos pisos y las montañas de la Sierra Madre del Sur que en conjunto ofrecen vistas maravillosas. Se hizo famoso gracias al jet set en los años 50 y 60. Es conocido por la excéntrica vida nocturna, las playas y el golf.

Desde el legendario acantilado La Quebrada, los clavadistas profesionales se lanzan desde 40 metros para sumergirse en una pequeña caleta en el océano todos los días y noches, un espectáculo que no debes de perderte en tu visita.

acapulco
acapulco

Al este, a lo largo de la costera principal, llamado La Costera, se encuentra la Zona Dorada, el área hotelera principal. Clubes a pie de playa son atracciones con DJ y grupos de música tropical. Acapulco diamante, al sureste, tiene hoteles de lujo así como exclusivos restaurantes.

GUADALAJARA

Si en tus planes está conocer nuevos orizontes y olvidarte del clima tropical, Guadalajara es la mejor opción para ti y tu familia.

Guadalajara es una ciudad en el oeste de México. Conocida por el tequila y la música de mariachi, ambos nacidos en Jalisco. El centro histórico de Guadalajara tiene plazas coloniales y lugares emblemáticos como el Teatro Degollado donde ofrecen diferentes eventos y la catedral con agujas doradas gemelas.

guadalajara
guadalajara

Si lo tuyo son los murales y arte, deberás realizar una visita guiada en el palacio de gobierno, ya que este alberga famosos murales del pintor José Clemente Orozco.

Ten un maravilloso encuentro con la naturaleza en el zoológico y safari de Guadalajara; es considerado uno de los más importantes de México, debido a la variedad de especies que alberga, salvaguarda y preserva, incluyendo ejemplares en extinción.

Dentro del parque encontrarás un aviario, acuario, animales de selva tropical, especies de la Antártida, entre muchos más.

Tlaquepaque: Una parada obligatoria

Se trata de una ciudad que forma parte de la zona metropolitana de Guadalajara. Aquí podrás disfrutar de una de las mejores experiencias gastronómicas de México (la torta ahogada). Llévate un recuerdo de Guadalajara con las diferentes artesanías que venden en la zona.

TEOTIHUACÁN

Teotihuacán es un amplio complejo arqueológico mexicano al noreste de la CDMX. Por el centro del lugar, que alguna vez fue una floreciente ciudad precolombina, pasa la Calzada de los Muertos. Esta une el Templo de Quetalcóatl, la Pirámide de la Luna y la Pirámide del Sol.

Las dos últimas tienen vistas panorámicas desde sus cimas.Puedes degustar la gastronomía de México en el restaurante La Gruta, un complejo maravilloso en una zona bajo tierra, la vista no se compara con nada.

teotihuacan
teotihuacan

Si tienes una gran condición física no debes de perder la oportunidad de subir hasta la cúsipide de ambas pirámides y recibir la mejor energía positiva de los Dioses. Una experiencia inolvidable será el vuelo en globo, así que deberás llegar temprano a Teotihuacán para ver la ciudad desde las alturas.

MAZATLÁN

Mazatlán es un destino mexicano ubicado en la costa del Pacífico en el estado de Sinaloa. Las Playas de arena bordean su malecón de 21 kilómetros de largo y el lugar es famoso por la pesca de altura.

En el Centro Histórico, o Viejo Mazatlán, los sitios icónicos del siglo XIX incluyen el Teatro Ángela Peralta y la altísima basílica de la Inmaculada Concepción. El distrito moderno Zona Dorada es conocido por su vida nocturna y hoteles.

mazatlan
mazatlan

Frente a la costa, las aguas que rodean la Isla de Pájaros, la Isla de Lobos y la Isla de los Venados forman una reserva submarina que atrae a amantes de esnórquel y kayak. Si te gusta la adrenalina, no olvides visitar el Acuario Mazatlán, donde podrás nadar con tiburones.

MORELIA

Morelia es la capital del estado de Michoacán, en la zona central de México. Las calles estrechas del centro de la ciudad colonial están rodadas de edificios del siglo XVII Y XVIII, construidos con la piedra rosa característica de la región.

Uno de esos edificios es la imponente Catedral de Morelia, es estilo barroco. Sus altas y elegantes torres gemelas dominan la plaza central de la ciudad, la Plaza de las Armas. Cerca se ubica el gran Palacio Clavijero, una antigua escuela jesuita que data del siglo XVII y se destaca por su amplio patio interior rodeado de arcos laterales. El edificio se usa actualmente para albergar exhibiciones de arte contemporáneo.

morelia
morelia

La gastronomía del lugar es incomparable así como los atardeceres que podrás vivir durante tu estancia.

PUERTO VALLARTA

Se encuentra ubicado en la costa del Pacífico de México, en el estado de Jalisco. Es famoso por sus playas, deportes acuáticos y la vida nocturna. En el centro con adoquines, se encuentra la adornada iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, además de tiendas de moda y artesanías.

El Malecón es un paseo con esculturas contemporáneas, las cuales serán el marco perfecto para tus fotografías.

puerto vallarta
puerto vallarta

Entre las playas de la ciudad, se incluyen Camarones y Los Muertos, ambas con centros hoteleros y deportes acuáticos. En otro sitio de la Bahía de Banderas, hay muchas extensiones de arena, como la playa Mismaloya, una caleta cubierta con agua clara ideal para el buceo con esnórquel, y el cabo Punta de Mita, un destino para practicar surf muy popular. Un destino para toda la familia.

SAN MIGUEL DE ALLENDE

San Miguel de Allende, una ciudad de la época colonial en la zona central de México, es conocida por su impresionante arquitectura barroca española, su activa escena artística y festivales culturales .

san miguel allende
san miguel allende

En el centro histórico de adoquines de la ciudad, en encuentra la Parroquia de San Miguel de Allende, de estilo neogótico, cuyas espectaculares torres rosas se alzan por sobre la plaza principal, El Jardín. Cerca se encuentra la iglesia del Templo de San Francisco con una peculiar fachada.

Ahora que lo sabes, no dudes en visitar estos increíbles destinos.

×
X