Qué Plan

Geometrías de luz, la exposición en Jardines de México que no debes perderte

Por: Redacción Central 30 julio 2019 • 1 minutos de lectura

De agosto a septiembre podrás vivir una experiencia única

Compartir:

geometrias de luz portada
geometrias de luz portada

Por Redacción Central

En su práctica artística Ernesto Ríos ha explorado anteriormente los patrones laberínticos y geométricos que se encuentran en la naturaleza y las creaciones humanas. La instalación multisensorial GEOMETRÍAS DE LUZ es un nuevo sendero creativo y conceptual donde interrelaciona la geometría platónica, que trataba de dilucidar el concepto de belleza, equilibrio y sabiduría, con el espacio arquitectónico.

Ver esta publicación en Instagram #Repost de @ernestoriosart | Este 10 de agosto podrán disfrutar de la obra #GeometríasDeLuz en la #GaleríaDeArte de #JardinesDeMéxico. . . . . #ErnestoRíos #JardinesDeMéxico #Naturalmenteainolvidable #Morelos #México #LaberintoDeLosSentidos #Arte #Música #ArtLab #ArteContemporáneo Una publicación compartida por Jardines de México (@jardinesdemexico) el 29 de Jul de 2019 a las 10:04 PDT

Recreándolo con el uso de la luz y la sombra, aromas y texturas, apoyados en recursos tecnológicos y materiales, tanto industriales como naturales. GEOMETRÍAS DE LUZ, esta conformada por esculturas lumínicas a partir de las cinco geometrías perfectas que Platón relacionó con los elementos: el tetraedro (fuego), el hexaedro (tierra), el octaedro (aire), el dodecaedro (éter) y el icosaedro (agua).

geometrias de luz
geometrias de luz

Ríos reconfigurara estas geometrías, seccionándolas y cortándolas, justo a la mitad, para ser complementadas simétrica e ilusoriamente en la superficie de un espejo. La intención de fragmentar estos cuerpos geométricos, es reflexionar acerca de lo real y lo irreal, lo tangible y lo intangible.

Es un juego de dimensiones y ejercicios con la intención de estimular paralelamente los cinco sentidos (la vista, el tacto, el olfato, el oído y el gusto). Para lo anterior se utiliza iluminación Led, arena, acrílicos pulidos y policromados, de espejos, aromas, y bebidas diseñadas por el artista para estimular el sentido del gusto y sonido atmosférico a 360 grados.

geometrias de luz
geometrias de luz

Dónde: Jardines de México | Autopista México - Acapulco km 129, Tehuixtla, 62900 Tehuixtla, Mor. (A solo 30 min en coche desde Cuernavaca).

Cuándo: Del 10 de agosto al 8 de Septiembre de 2019.

×
X