Qué Plan

Descubre uno de los mejores lugares escondidos de México

Por: Redaccion Central 16 agosto 2019 • 1 minutos de lectura

Careyes tiene un encanto particular y, desde hace 50 años, es conocido como un lugar con magia en nuestro país.

Compartir:

portada
pacifico

Por Alex Ocaña

“Ni por una esposa ni por mis propios hijos, nunca había sentido tanto amor como por ese lugar” fueron las palabras que usó Gian Franco Brignone en una entrevista sobre Costa Careyes, destino que celebra cinco décadas y es catalogado como un paraíso en la Tierra.

Con la intención de realizar un desarrollo turístico como el que conoció en Costa Smeralda (al norte de Cerdeña) y retirarse de la vida de banquero, siendo dueño del banco europeo Caisse des Originaires du Massif Central, Gian Franco viajó a nuestro país, esperanzado en encontrar el lugar ideal para materializar su idea.

una
pacifico

El primer acercamiento del mayor de los Brignone con este sitio, que es uno de los amores de su vida, fue en 1968, cuando sobrevolaba las costas del Pacífico. “Encontró cerca de 12 kilómetros de costa, unas bahías grandes, otras chiquitas, una zona desértica y otra tropical. Fue una revelación”, comenta su hijo Giorgio Brignone, con quien Central platicó sobre este edén, el cual se ha convertido en uno de los puntos imperdibles de nuestro país.

dos
pacifico

¿Qué hacer en Careyes?

Durante todo el año, hay distintos eventos que llaman la atención del turismo nacional e internacional. Impulsadas por la familia Brignone, estas iniciativas son el mejor pretexto para que visites el lugar:

Celebración del Año Nuevo Chino: Dragones, pirotecnia y mucha espiritualidad, así es el inicio de un nuevo ciclo. Una gran fiesta que dura varios días.

tres
pacifico

Arte Careyes Film & Arts Festival: Nació en 2010, con el fin de exhibir talentos emergentes y consolidados en un escenario inigualable. Generalmente se lleva a cabo en marzo.

Conoce más de la historia, de lugar y de sus hoteles en el ejemplar de revista central en su edición agosto, 2019.

×
X