Realeza

¿Cuál sería el protocolo a seguir en caso de morir la Reina Isabel?

Por: Redacción: Revista Central 08 enero 2018 • 1 minutos de lectura

La muerte de la reina Isabel traería consigo una serie de protocolos reales que impactarían a nivel global

Compartir:

Foto: Especial
Foto: Especial

Pese que la Reina Isabel, de 91 años, se mantiene en un excelente estado de salud, su edad hace que la Casa Real del Reino Unido tema por un día que inevitablemente llegará: su muerte. Es por ello que existen ya una serie de preparativos, de los que la monarca está al tanto, en caso de que llegará a fallecer.

El primero de ellos tiene que ver con la cobertura mediática que se le daría a los hechos. Todas las televisoras de Reino Unido tienen activado un protocolo especial en el que se entraría en un estado de alerta permanente; se dice que algunas de las más importantes cadenas de televisión ya firmaron jugosos contratos con miembros de la realeza para tener las exclusivas de entrevistas y declaraciones.

Asimismo, los encargados de la política monetaria del Reino Unido ya se preparan para el acontecimiento; se estima que se registrarían pérdidas económicas superiores a los 1000 millones de dólares, pues se tendrían que quitar de circulación todos los billetes en los que aparece el rostro de la Reina. Esto también afectaría de forma importante a naciones como Canadá y Australia, donde la Reina también aparece en monedas y billetes.

Como margen de ganancia, quedarían todas la regalías pagadas por medios de comunicación a nivel internacional, ya que se espera que los 12 días de funeral y luto nacional por la muerte de la monarca sean el evento más visto en la televisión internacional.

×
X