Realeza

Edward VIII de Inglaterra vivió engañado por su esposa

Por: Redacción Central 22 enero 2019 • 1 minutos de lectura

El Duque de Windsor abandonó todo por una actriz, pero ella siempre estuvo enamorada de otro hombre

Compartir:

Wallis Simpson siempre engañó a Edward VIII
Wallis Simpson siempre engañó a Edward VIII

Por Brisa Granados

En 1936 Edward VIII de Reino Unido le hizo saber a la corte inglesa que deseaba casarse con la actriz Wallis Simpson, mujer norteamericana divorciada en dos ocasiones, y como era de esperarse, todos se opusieron, incluido el primer ministro de la época, Stanley Baldwin, ellos alegaban que el pueblo aceptaría a la artista como reina. Con 11 meses de reinado Edward abdicó, se fue a vivir con Wallis, primero en Austria y luego en Francia, y fueron nombrados duques de Windsor. Así se convirtió en el Rey con menos días al frente la corona inglesa y además tuvo que vivir con un gran estigma: el no fue el amor de la vida de Wallis.

Según el escritor ingles Andrew Morton y quien escribió la biografía de Wallis Simpson, y logró comprometidas confesiones a Lady Di sobre su relación con el príncipe Charles, Wallis Warfield, luego apellidada Spencer y más tarde Simpson resultado de sus dos primeros matrimonios, inició una polémica relación con el príncipe de Gales en aquel momento Edward VIII y tío de la actual soberana Elizabeth II.


Herman, Wallis y Edward VIII
Herman, Wallis y Edward VIII

Pero el verdadero amor de Wallis se llamaba Herman Rogers, un apuesto y atlético estadounidense formado en la Universidad de Yale y poseedor de una gran fortuna. Él fue amigo de ella y de su esposo por muchos años, y hasta ayudó a la pareja a encontrar un segundo domicilio en la capital francesa para sus escapadas parisinas. Herman se convirtió en el confidente de la duquesa, quien solía contarle sus frustraciones por la negativa de la corte británica de concederle el tratamiento de “su alteza real”, él siempre estuvo acompañada de su esposa, Katherine.

Pero a la muerte de su mujer en 1949, Herman se hizo cada vez más cercano de Wallis. Iniciaron una apasionada relación, pero en algún momento se interpuso otra mujer, Lucy Wann, con quien Herman contrajo matrimonio. Wallis y Edward regalaron al novio una bandeja de plata con el anagrama de los Windsor, y a la novia un bolso de paja ,que ella misma definió como el típico regalo que se destina a una sirvienta. “Te hago responsable de lo que pueda pasarle a Herman. Es el único hombre al que de verdad he querido”, se atrevió a decirle la duquesa a la recién casada, según la versión de Kitty Blair. Lucy le contestó “Tú has conseguido a tu rey, pero yo he conseguido a Herman”.

Edward VIII y Wallis
Edward VIII y Wallis


×
X