Realeza

La realeza británica ya tiene preparado el funeral de la reina Isabel

Por: Redacción Central 30 septiembre 2019 • 2 minutos de lectura

Esto es lo que sucederá cuando la monarca de Inglaterra cierre los ojos para siempre.

Compartir:

funeral reina isabel
funeral reina isabel

Por Alejandro Coyoli

A pesar de siempre lucir fuerte y seguir asistiendo a eventos oficiales, su familia y equipo de trabajo se preocupan por su estado de salud y están anticipando el día de su muerte.

Cuando este día llegue, existe una operación llamada ‘London Bridge’. Dicho plan se había mantenido en secreto para los medios de comunicación, sin embargo, varias fuentes indican que el diario The Guardian, tuvo acceso a él y ha dado a conocer detalles de lo que ocurrirá al minuto de que fallezca.

El relato escrito por Sam Knigth, revela cómo esta fecha involucra una serie de eventos, desde los últimos momentos de vida de la Reina hasta su funeral y entierro, todo esto con la finalidad de que ocurran son obstáculos y con honor.

Estos son los pasos a seguir según la operación:

-El profesor Huw Thomas —quien es el doctor principal de la Reina Isabel II—, vigilará su salud y publicará un par de comunicados del palacio sobre el declive de la misma.

La reina Isabel II en una aparición pública
La reina Isabel II en una aparición pública

-Cuando la Reina muera, el príncipe Carlos será considerado Rey y Sir Christopher Geidt, el secretario de la Reina, contactará a la Primer Ministro Theresa May. En ese punto, se enviará la confirmación de su muerte a 15 gobiernos extranjeros. La noticia será entonces comunicada a otros 36 países de la Commonwealth, para quienes la reina es una figura simbólica.

-Los gobernadores generales, embajadores y los primeros ministros serán informados antes de que los medios de comunicación alerten al público en general. Lo acontecido saldrá como noticia de última hora, simultáneamente, a la Asociación de la Prensa y a los medios globales.

Un asistente fijará un aviso a las puertas del Palacio de Buckingham y la página web de la Familia Real será transformada en un sitio sombrío, formal, mostrando el mismo texto sobre un fondo oscuro, informó The Guardian.

-Posteriormente, se iniciará la cobertura mediática sin parar -la mayoría de las organizaciones de noticias ya tendrán días de cobertura planeada. La programación regular se interrumpirá, las redes de televisión se fusionarán y los comunicadores de noticias se vestirán de negro como una señal de respeto.

Previamente, los canales de noticias ya han reclutado a expertos reales para discutir lo que acontezca. Las estaciones de radio comerciales comenzarán a tocar música serena antes de hacer el anuncio.

-Gran Bretaña entrará entonces en un período de luto. El príncipe Carlos se convertirá en el rey Carlos a las 11 de la mañana del día siguiente. El príncipe William será, desde ese entonces, el príncipe de Gales y Kate Middleton pasará a ser la princesa de Gales (el antiguo título de Lady Di).

reina isabel instagram
reina isabel instagram

-Antes de ser enterrada, el ataúd de la reina permanecerá a disposición por cuatro días completos. El palacio espera que un millón de personas vayan a rendirle homenaje. El funeral, financiado por el pueblo británico, tendrá lugar el día 12 de su muerte.

-El féretro será llevado a la Abadía de Westminster por un carruaje de armas y el Arzobispo de Canterbury, Justin Welby, dirigirá el servicio. Líderes mundiales y jefes de Estado de todo el mundo asistirán y los miembros del público probablemente alinearán la ruta del cortejo fúnebre.

-Después del funeral, el cuerpo de la Reina podría ser enterrado en diversos lugares, incluyendo sus propiedades en Balmoral o Sandringham, o en una parcela en la Capilla de San Jorge en Windsor junto a su padre, el rey Jorge VI.

Cabe señalar que el Palacio de Buckingham no ha comentado las revelaciones, ya que tiene prohibido discutir los arreglos funerarios para los miembros de la Familia Real.

×
X