Foodie Revista Central

5 razones por las que tu metabolismo se hace más lento

Por: Redacción Central 04 febrero 2019 • 1 minutos de lectura

Si crees que la edad es el único factor estás en un error

Compartir:

Si tu metabolismo es lento aquí te decimos el porqué/ Foto: Especial
Tu metabolismo es lento aquí te decimos porque Foto Especial

Por Daniela Calderón

¿Qué es el metabolismo?

El metabolismo es el conjunto de procesos y transformaciones químicas a través de las cuales se renuevan las distintas sustancias del organismo. Es activado después de la digestión y se basa en la reabsorción y transformación de las sustancias contenidas en los alimentos que ingerimos.

El metabolismo es esencial para que el organismo funcione de manera adecuada y está compuesto por dos etapas: el anabolismo o de formación y el catabolismo o destrucción.

¿Qué causa que este proceso se vuelva muy lento?

No realizar al menos 5 comidas diarias

Si se come poco varias veces al día, el metabolismo se acelera y se queman grasas más rápido. Esto provoca que en cada comida se come menos porque se llega con menos hambre, lo contrario si llevan muchas horas sin ingerir alimentos.

Es importante ingerir 5 comidas diarias/ Foto: Especial
Es importante ingerir 5 comidas diarias Foto Especial

No hacer ejercicio físico

El ejercicio incrementa la quema de calorías y hace al metabolismo trabajar más rápido, ya que se producen situaciones en que necesita los nutrientes de forma más inmediata y esto hace que trabaje más deprisa todo el tiempo.

Beber poca agua

Tu cuerpo necesita al menos dos litros de agua diarios. El agua es necesaria para eliminar toxinas e impurezas. Si no tomas la cantidad necesaria, puede interferir en la eliminación de las mismas. Además, las células necesitan agua para funcionar correctamente.

Beber 2 litros de agua diarios acelera el metabolismo/ Foto: Especial
Beber 2 litros de agua diarios acelera el metabolismo Foto Especial

Desayunar muy tarde

Si pasan muchas horas entre la cena y el desayuno, tu cuerpo lo detecta como falta de alimento y se pone alerta para guardar los nutrientes y no absorberlos como debe ser.

Además, de acuerdo con la doctora Daniela Jakubowiczun de la Universidad de Telaviv, al comer antes de las 9:30 hrs. “Mejora la expresión de los genes que nos ayudan a perder peso”.

Comer muy rápido

Cuanto más despacio comas más acelerarás tu metabolismo. Si no se mastica bien el alimento, el metabolismo se hace más lento porque el estómago necesita más tiempo para hacer la digestión.

×
X