Famosos

La Roma de los 70 en 52 imágenes

Por: Ximena Urrutia 09 febrero 2019 • 1 minutos de lectura

No te pierdas la oportunidad de viajar a través del tiempo en la exposición fotográfica Roma

Compartir:

La exposición Roma estará disponible hasta el 24 de febrero/ Foto: 13 Producciones
La exposición Roma estará disponible hasta el 24 de febrero Foto 13 Producciones

Por Yazmín Ruíz

Hace apenas unos días te recomendamos visitar la exposición fotográfica que se encuentra en la avenida Álvaro Obregón (desde la calle Jalapa hasta Frontera), en la colonia Roma, y hoy lo confirmamos: NO te la puedes perder.

En compañía de personajes como el secretario de Turismo, Carlos Mackinlay; el secretario de Cultura, José Alfonso Suarez del Real y Aguilera y la cineasta Ximena Urrutia, dimos un recorrido a través de la Roma de los años 70 en fotografías.

Secretario de cultura, secretario de Turismo y Ximena Urrutia en la exposición fotográfica Roma/ Foto: 13 Producciones
Secretario de cultura, secretario de Turismo y Ximena Urrutia en la exposición fotográfica Roma

Durante el viaje, el secretario de Cultura dio una probadita de la gran urbanización que vivió la Roma durante esta época y aclaró que esto sólo es el inicio de una serie de actividades en honor a las 10 nominaciones de la película Roma dirigida por Alfonso Cuarón.

Además, durante su discurso de bienvenida, el secretario Suarez también mencionó que la exposición es, primordialmente, en honor a Guillermo Tovar de Teresa, quien fue un importante historiador, filántropo, cronista y promotor cultural. Actualmente su casa es uno de los principales acervos culturales, tanto por sus libros como por su colección de más de mil piezas artísticas y documentales.

Pareja de la tercera edad en la Roma/ Foto: 13 Producciones
Pareja de la tercera edad en la Roma Foto 13 Producciones

La exposición estará montada en el camellón de Álvaro Obregón hasta el 24 de febrero, día en que se proyecte la película Roma y se presente la alfombra roja de los Oscar, la cual conducirá Ximena Urrutia.

La cineasta Ximena Urrutia hablando de la importancia de la película Roma Foto 13 Producciones
La cineasta Ximena Urrutia hablando de la importancia de la película Roma Foto 13 Producciones


Pero si necesitas ánimos para ir, no te preocupes porque, como parte de las actividades organizadas, el 17 de febrero a las 16:00 horas se hará una visita guiada, la cual llevará por título “La Roma de Cuarón, la Roma de Orrín”, en la que podrás conocer toda la historia que guardan las fotografías de este importante acervo cultural.

×
X