Foodie Revista Central

Conocimos la nueva fragancia de Kenzo Takada y ¡Nos encantó!

Por: Redacción Central 21 febrero 2019 • 1 minutos de lectura

Kenzo Takada visitó México para presentar su nueva fragancia Life Colour y lo acompañamos en el lanzamiento

Compartir:

Kenzo visita México para presentar Life Colour / Foto: Cortesía
Kenzo visita México para presentar Life Colour

Por Pamela Aguado Laureano

El diseñador en compañía del perfumista Pierre Negrin presentaron la nueva fragancia Life Colour, la segunda co-creación entre Avon y Kenzo Takada, en la que también participó la casa perfumista Firmenich.

Para esta fragancia, Kenzo retomó lo que siempre ha sido su mayor inspiración: los colores, pues los entiende como un “lenguaje universal que la mayoría entendemos instintivamente, con un gran impacto en nuestros sentimientos”. Entre lo que destaca de esta fragancia es, que tanto en la versión para él, como para ella, tienen como base la magnolia blanca, porque su color simboliza la combinación de todos los colores, además de su elegante aroma.

Life Colour, las nuevas fragancias de Kenzo / Foto: Cortesía
Life Colour, las nuevas fragancias de Kenzo

De esa base partieron los perfumistas para encontrar los materiales que pudieran traducir mejor las emociones en colores entre los que destacaron tres: amarillo de alegría (presente en ambos aromas), rojo de diversión (más presente en la fragancia femenina) y verde de espíritu libre (más presente en la fragancia masculina).

Los perfumistas Dora Baghriche y Frank Voelkl desarrollaron la versión femenina, en la que combinaron la magnolia con notas de pera, frambuesa roja y sándalo verde, mientras que Pierre Negrin y Oliver Cresp trabajaron sobre la versión masculina con ingredientes como la lima, mate rojo absoluto y clearwood.

Kenzo se mostró muy emocionado de estar en México, presentando sus nuevas fragancias. / Foto: Cortesía
Kenzo se mostró muy emocionado de estar en México, presentando sus nuevas fragancias.

Durante el evento que Avon y Firmenich organizaron para esta presentación, Kenzo Takada nos compartió las dificultades que tuvo para llegar a ser diseñador, pues años atrás, Japón no permitía que los hombres estudiaran moda. Además habló de cómo tuvo que salir adelante durante medio año trabajando en una casa de pintura, pues sus padres no lo apoyaban con su decisión cuando encontró una escuela en Tokio donde podían aceptarlo.

Al término de la presentación, el diseñador y el perfumsita tuvieron oportunidad de mostrar la manera en la que habían creado Life Colour, así como de convivir con algunas de sus más fieles seguidoras, quienes aprovecharon para tomarse algunas fotos con ellos.

#SetYourColoursFree

#AvonLifeColour

×
X