Top Central Revista Central

Todo lo que debes de saber sobre el Festival de Cine de Cannes 2019

Por: Redacción Central 14 mayo 2019 • 2 minutos de lectura

Tenemos para ti todos los detalles del festival de cine más aclamado y lleno de glamour de este año.

Compartir:

festival cannes
festival cannes

Por: Alejandro Coyoli

Sin duda uno de los eventos más esperados año tras año es el Festival Internacional de Cine de Cannes y este 2019 no podía ser la excepción.

¿Cuáles son las razones? El estreno de las cintas más prometedoras de la industria cinematográfica, así como una red carpet llena de glamour, en la que las celebridades desfilan con impactantes looks.

El esperado día ha llegado y por fin el gran evento ha comenzado, por eso, te contamos todo lo que debes saber sobre el Festival Internacional de Cine de Cannes 2019.

Ver esta publicación en Instagram Montée des Marches de THE DEAD DON’T DIE de Jim Jarmusch ✨ — Red Steps of THE DEAD DON’T DIE by Jim Jarmusch ✨ — with Bill Murray, @jim.jarmusch, Sara Driver, Tilda Swinton, Luka Sabbat, Adam Driver, @chloessevigny & @selenagomez — #Cannes2019 #RedSteps #Competition #TheDeadDontDie Una publicación compartida de Festival de Cannes (@festivaldecannes) el 14 May, 2019 a las 11:53 PDT

¿Qué es el Festival de Cannes?

Es un evento que se celebra todos los años desde 1939 y que tiene como objetivo principal dar a conocer y aportar todas las recientes obras que favorecen a la evolución del cine en el mundo.

Por eso, una de las actividades centrales del festival es la proyección de largometrajes y cortometrajes que se considera que tienen mucho que aportar a la industria del cine a nivel internacional.

En 2018, más de 120 países se inscribieron y participaron y se espera que este año se supere la cifra.

Ver esta publicación en Instagram Agnès Varda à l’honneur sur l’affiche officielle de #Cannes2019 ! — #Cannes2019 official poster honours Agnès Varda! — Photo : La Pointe courte © 1994 Agnès Varda et ses enfants - Montage & maquette : @flore_maquin — #Cannes72 #AgnèsVarda Una publicación compartida de Festival de Cannes (@festivaldecannes) el 15 Abr, 2019 a las 2:30 PDT

¿Cuáles son los premios que otorga el Festival de Cannes?

Al principio, sólo se otorgaba un Gran Premio para la mejor cinta de cada año. Ahora los miembros del jurado pueden dar un premio especial a una cinta cada 5 años (con motivo de los aniversarios del evento).

Desde el año 1955, el mayor galardón que puede obtener una cinta es la Palma de Oro y la considerada segunda mejor película obtiene el llamado Gran Premio.

Fuera de la competencia, existe una Selección Oficial de Cannes, en la que ingresan proyecciones especiales, los llamados ‘Cannes Classics’ y los proyectos de la Cinéfondation.

¿Quiénes serán el jurado?

Este año se puede presumir un gran orgullo, el mexicano Alejandro González Iñárritu será el presidente del jurado del Festival de Cannes. La actriz Elle Fanning, entre otros más serán miembros del jurado que decidirá cuál película se llevará la Palma de Oro.

El escritor y guionista Kelly Reichardt, la cineasta italiana Alice Rohrwacher, la actriz Maimouna N’Diaye, así como los directores Enki Bilal y Robin Campillo, también serán jueces.

Ver esta publicación en Instagram Le photocall du Jury des longs métrages 📸 — Photocall of the Feature Films Jury 📸 — @ellefanning & Alejandro González Iñárritu — #Cannes2019 #Photocall #Jury #ElleFanning #AlejandroGonzalezInarritu Una publicación compartida de Festival de Cannes (@festivaldecannes) el 14 May, 2019 a las 6:21 PDT

¿En qué fecha se llevará a cabo la edición 72 del Festival de Cannes?

El evento iniciará este 14 de mayo (con el estreno del filme ‘The Dead Don’t Die’ de Jim Jarmusch) y finalizará el próximo 25 de mayo.

No te pierdas de nuestras redes sociales para mantenerte al tanto de este evento.

×
X