Top Central Revista Central

De esta manera Elisa Carrillo inspira a bailarinas mexicanas

Por: Redacción Central 24 mayo 2019 • 1 minutos de lectura

Así fue como Elisa dio inspiración a muchas mujeres de la región

Compartir:

elisa carrillo portada
elisa carrillo portada

Por: Redacción Central

El premio Benois de la Danse, otorgado en Rusia, es uno de los reconocimientos más importantes en el mundo del ballet, ya que también se considera una inspiración para la danza en el país latinoamericano, y Elisa Carrillo lo recibió, amigos, bailarines y familia de Elisa celebraron este gran logro de la bailarina.

El reconocimiento a ¨Mejor Bailarina¨ fue entregado este miércoles a Elisa, por el gran papel que interpretó en la obra ¨Romeo y Julieta¨, Nacho Duato fue el encargado de poner esta coreografía, su fecha de estreno fue en el mes de mayo del 2018 por el Ballet Estatal de Berlín.

¨Todos ellos me ayudaron a crecer artísticamente y a lograr este premio, que dedicó especialmente a mi país, México, y al Estado de México, mi patria chica¨, comentó Elisa, después de haber recibido la estatuilla.

Las palabras que la bailarina expresó, conmovieron mucho a su país nativo, en donde recibió muchas felicitaciones y agradecimientos por haber puesto el nombre de México y de su municipio Texcoco.

elisa carrillo interior
elisa carrillo interior

¨Ësto es importante porque hace que te des cuenta de que ser bailarín en México no necesariamente se va a quedar en una profesión que nadie comprende y que pocos valoran¨, comentó a Efa Isabel García, bailarina de la Compañía Nacional de Danza de México, en la cual Elisa es co directora.

El Auditorio Nacional se unió a esta celebración y felicitó a la bailarina mexicana, a través de un ´tuit´, en el cual también anunciaron que se llevará a cabo la gala llamada ¨Ëlisa y amigos¨, que se celebrará este 2 de julio, a la cual irán coreógrafos y bailarines de un alto nivel internacional.

Sonia Jiménez, otra de las bailarinas de la Compañía Nacional de Danza expresó a Efe, ¨de muy chiquita sabía que ella (Elisa Carrillo) bailaba, y que luego se fue¨, de esta manera logró crecer profesionalmente.

En hora buena felicitamos a Elisa Carrillo por este gran reconocimiento, que siga poniendo el nombre de México muy alto.

×
X